@albion2112
Continuamos con nuestra evaluación del draft 2014 de la NFL, mismo que comenzamos hace un rato con los equipos de la división Sur de la Conferencia Americana, así que para mantener un cierto orden nos trasladamos ahora a la misma división pero en la Conferencia Nacional.
Halcones de Atlanta
Jake Matthews es uno de los mejores tacles de esta generación, y su impacto en los Halcones será inmediato. / Foto: Especial |
Con sus otras ocho selecciones los Halcones hicieron un buen trabajo, destacando el tacle defensivo Ra'Shede Hageman, quien muchos pensaban saldría en primera ronda, y los cuatro linebackers que añadieron a su plantilla. Sorprende un poco que no hayan buscado un ala cerrada, pensando en la nwecesidad de remplazar a Tony Gonzalez, pero en términos generales hicieron un buen draft, añadiendo también un productivo corredor con Devonta Freeman, quien está acostumbrado a compartir acarreos y seguramente se integrará rápidamente a la rotación de corredores.
Bucaneros de Tampa Bay
Los Bucaneros tienen una nueva administración, y muy pronto vimos a su gerente general Jason Licht y al coach Lovie Smith haciendo adquisiciones agresivas en la agencia libre. Es evidente que quieren transformar su ataque, y a la llegada de Josh McCown como QB suman ahora al receptor Mike Evans, uno de los más altos y productivos en este draft, y quien seguramente será un complemento ideal para Vincent Jackson. En segunda ronda tomaron a Austin Seferian-Jenkins, un enorme ala cerrada de manos muy seguras y buen corredor de rutas, lo que debiera ayudar sobre todo en zona roja.
Destacan también sus dos selecciones de quinta ronda, un tacle y un guardia de buen tamaño, quienes debieran darles una necesaria profundidad en la línea ofensiva. Mucho se especuló acerca de su situación de quarterback, pero todo apunta a que Smith quiere a McCown como titular por al menos un año mientras desarrolla a Mike Glennon, a quien se ha referido como su QB del futuro, y por quien presuntamente rechazó varias propuestas de diversos equipos. Me sorprende que no hayan buscado reforzar su secundaria tras la salida de Darrelle Revis, pero tienen un interesante grupo de esquineros.
Santos de Nueva Orleans
La adición de Brandin Cooks mantiene al cuerpo de receptores de los Santos como uno de los mejores en la NFL. / Foto: Especial |
El resto de sus selecciones fueron del lado defensivo, destacando el esquinero Stanley Jean-Baptiste, quien empezó su carrera colegial como receptor antes de ser convertido en defensivo, y quien con su 1.90 de estatura debiera ser ideal en cobertura de algunos de los receptores más altos en la liga, como los que Nueva Orleans enfrentará dos veces al año ante Atlanta y Tampa Bay. Dos atléticas adiciones al cuerpo de linebackers me hacen pensar que Rob Ryan está empezando a moldear la defensiva a las necesidades de su sistema, aunque sigo pensando que necesitan un ala defensiva.
Panteras de Carolina
El éxito de las Panteras en 2013 obedeció a su gran trabajo a la defensiva, así que lo lógico era pensar que buscarían rodear a Cam Newton de armas ofensivas, sobre todo porque se deshicieron de prácticamente todos sus receptores. Sin embargo, sólo su primera selección fue en esa dirección, y no fue lo que nadie esperaba, pues con la selección 28 tomaron a Kelvin Benjamin, el enorme receptor de la Estatal de Florida, quien tuvo un gran año y consiguió un campeonato, pero no parecía un prospecto adecuado para ser tomado en la primera ronda.
Con la excepción de un verde guardia ofensivo, el resto de sus selecciones fueron a la defensiva. Más allá del energético safety Tre Boston, pareciera que Ron Rivera está pensando a futuro más que en reforzar su actual rotación de jugadores, pues la mayoría de sus selecciones son jugadores con potencial pero que no parecen estar listos para competir todavía al nivel requerido en la NFL. El ala defensivo Kony Ealy, tomado en segunda ronda, tiene aptitudes, pero la mayoría de los scouts citaban problemas de consistencia como la razón para no colocarlo en primera ronda.
Esta división será una de las más cerradas en la NFL, aunque preocupa ver que en términos generales se trata de equipos a los que hace falta mayor balance entre ofensiva y defensiva. Tal vez los Santos tengan la ventaja por la combinación de talento y entrenadores, pero Panteras y Halcones debieran dar buena pelea, en tanto que los Bucaneros mostrarán gran mejoría respecto a la temporada anterior y sin duda serán un rival duro para cualquier equipo.
0 comments:
Publicar un comentario