@albion2112
La noche del sábado, en Cincinnati, UFC celebró el evento UFC Fight Night 40, mismo que pese a no tener a peleadores de renombre ni peleas 'trascendentes' en su cartelera, resultó un entretenido espectáculo, incluyendo sierte finalizaciones por knockout en sus trece peleas. Demos un repaso a algo de lo que vimos.
Matt Brown sigue impresionando en la división welter
Matt Brown mostró buena defensa, intensidad y su acostumbrada agresividad en su victoria sobre Erick Silva. / Foto: UFC.com |
Brown pudo sobrevivir a los intentos de sumisión del brasileño tras haber sido lastimado por una patada en las costillas, y se puso de pie para castigar de manera inmisericorde a su rival, quien mostró gran resistencia y valor ante los embates del duro peleador norteamericano, pero finalmente tuvo que aceptar la derrota una vez que el castigo fue demasiado y Herb Dean detuvo la pelea. Cabe señalar que Brown mostró mejoría en su defensa de jiu-jitsu, e incluso recibió su cinta café de esa disciplina al finalizar la pelea. ¿Qué tanto pasará antes de que reciba una oportunidad de disputar el título? Me parece que no mucho.
Todavía no hay que descontar a Costas Philippou
Para el italiano de origen chipriota Costas Philippou, la del sábado era una pelea muy importante, pues venía de dos derrotas al hilo y una tercera podía haberle costado su trabajo dentro de UFC. Su rival era Lorenz Larkin, otro peso medio necesitado de una victoria para tratar de restablecerse dentro de la división de peso medio de UFC. Ambos peleadores salieron a darse con todo sin el acostumbrado tiempo de estudio, y Philippou se anotó la victoria a los 3:47 del primer asalto tras conectar un combo de gancho izquierdo y recto de derecha que mandó a su rival, inconsciente, al piso.
Gran exhibición de Daron Cruickshank
Daron Cruickshank consiguió noquear a Erik Koch luego de haberlo derribado con una patada a la cabeza. / Foto: UFC.com |
Las Peleas son de hombres, no de nombres
Un tema comentado con frecuencia en redes sociales y sitios web especializados de manera previa a UFC Fight Night 40, era la falta de peleadores de renombre en la cartelera. Y es que aun cuando para los aficionados regulares de UFC peleadores como Brown, Silva, Philippou o Erik Koch son bastante conocidos, para el espectador casual esos nombres no significan nada, y será interesante ver cuales fueron los ratings del evento, sobre todo en los Estados Unidos, donde Fox Sports 1 parece empezar a generar una audiencia fiel.
Ojalá que el espectáculo ofrecido en Cincinnati, en una cartelera "sin nombres", haya servido para convencer a esos espectadores ocasionales de que no es necesario tener a dos peleadores famosos dentro del octágono para que haya un buen espectáculo. La gran cantidad de knockouts y las distintas formas en que estos se dieron, desde el comienzo de la función hasta la pelea estelar, debieran ser una buena muestra de lo que UFC puede llegar a ofrecer sin depender de carteleras vendidas a base de tres o cuatro nombres. A fin de cuentas, cuando se cierra la puerta del octágono, son los hombres, y no los nombres, quienes pelean.
0 comments:
Publicar un comentario