@Melgarejo_E
El Gran Premio de España en el Circuito de Cataluña fue testigo una vez más de la aplastante superioridad de la escudería Mercedes, que de principio a fin dominó la carrera, y por cuarta ocasión consecutiva se llevaron el 1-2 con Lewis Hamilton seguido de Nico Rosberg.
Por cuarta carrera consecutiva Mercedes hizo el uno-dos, y Hamilton ya es líder del campeonato de pilotos. / Foto: Especial |
Daniel Ricciardo, de Red Bull, hizo un gran trabajo y se mostró como el favorito de los seguidores de la bebida energetizante, colocándose en el tercer escaño del podio, logrando mantener su posición a pesar de que Valtteri Bottas (Williams) lo apretó hasta ser rebasado por Sebastian Vettel, co-equipero de Ricciardo, quien a pesar de salir desde la posición quince en la parrilla a causa de una penalización por cambiar la caja de velocidades, logró remontar posiciones y terminar la carrera en cuarto lugar, justo detrás de su compañero de equipo.
Un duelo interesante se dio en las últimas vueltas de la carrera, cuando Fernando Alonso pudo rebasar a Kimi Räikkönen para guiarlo hasta la meta. Los Ferraris terminaron la carrera en sexta y séptima posición, respectivamente, y aunque sumaron puntos y son terceros en el campeonato de constructores, es un hecho que Ferrari sigue padeciendo con su F14-T. Los ingenieros de la escuderia italiana esperan resolver la mayoría de sus problemas antes de la próxima carrera, que será en Montecarlo, pero se antoja complicado que puedan conseguirlo.
Los Mexicanos
Sergio Pérez finalizó en novena posición, justo por delante de su compañero de equipo, Nico Hulkenberg. / Foto: Especial |
Quien sigue teniendo problemas de actitud durante las carreras es el venezolano Pastor Maldonado, de Lotus, quien en esta ocasión colisionó con Marcus Ericsson (Caterham) y fue penalizado con un Stop and Go (una parada obligatoria de varios segundos -cinco, en este caso- en pits sin poder realizar cambios), además de que se le sancionó con un punto menos a su licencia, teniendo ya sólo ocho puntos de los doce que tiene cada piloto al inicio del campeonato. Si algún piloto llega a perder esos doce puntos, no podrá correr en ninguna carrera de la siguiente temporada.
En esta ocasión los pilotos que no terminaron la carrera fueron Jean-Eric Vergne (Toro Rosso), quien tuvo problemas en los escapes, y Kamui Kobayashi (Caterham), a quien se le bloquearon los frenos. Ambos fueron llamados por sus respectivos equipos para ingresar a pits y ya no volvieron a salir a la pista.
Resultados oficiales del Gran Premio de España 2014
0 comments:
Publicar un comentario