Con tecnología de Blogger.

NFL - Buscando el Oro: Evaluando el Draft 2014 de los 49ers

Por Alberto Calvo
@albion2112

El pasado fin de semana se realizó el draft 2014 de la NFL, y uno de los equipos que más intrigaban tanto a analistas como a los aficionados eran los 49ers de San Francisco. Considerados entre los mejores equipos de la NFL, los 49ers tenían necesidades muy específicas y una gran cantidad de selecciones. ¿Cómo las utilizaron? Demos un vistazo a las nuevas adiciones al equipo.

Primera Ronda: Jimmie Ward
Las primeras cuatro selecciones de los 49ers fueron un safety,
un corredor, un centro, y un linebacker. / Foto: 49ers.com
Con la selección número 30 del Draft, los 49ers sorprendieron a muchos, pues se especulaba que buscarían negociar su camino a la parte media de la primera ronda en busca de un receptor abierto o un esquinero de primer nivel. En vez de eso, Trent Baalke decidió quedarse donde estaba y echar un vistazo al talento disponible. Finalmente llegó su turno y eligió como primera selección en este draft a Jimmie Ward, safety de la Universidad de Northern Illinois.

La mayoría de los analistas ven a Ward como un safety libre natural, con buena velocidad y talento para realizar coberturas en campo abierto. Se trata de un jugador muy físico, por lo que algunos scouts lo calificaban bajo debido a su tamaño (1.80 m y 88 kg), sobre todo considerando que pueda ser utilizado como safety fuerte.

Segunda Ronda: Carlos Hyde
Por cuarto año consecutivo, los 49ers toman a un corredor en el draft. Kendall Hunter, y LaMichael James han dado señas de poder ser grandes corredores en la NFL, y Marcus Lattimore se integrará al equipo esta temporada tras pasar todo el 2013 convalesciendo de una lesión en la rodilla. La adición de Hyde (1.83 m, 105 kg) al equipo asegura que el grupo de corredores todavía encabezado por Frank Gore siga siendo una fuerza a temer en la NFL. Además, Hyde tiene muy buenas manos, por lo que será interesante ver como pretenden usarlo Jim Harbaugh y Greg Roman.

Tercera Ronda: Marcus Martin, Chris Borland y Brandon Thomas
Con la posición 70 los 49ers seleccionaron a Marcus Martin (1.90 m, 145 kg), considerado por muchos como el mejor centro en esta generación de jugadores. Tiene el tamaño y las características apropiadas para encajar en el duro esquema de ataque terrestre de los 49ers, además de la capacidad para jugar también como guardia, por lo que será una bienvenida adición a la línea ofensiva, ya sea como el centro titular o en rotación en alguna otra posición. Las lesiones en la línea fueron un problema la temporada pasada, así que esta selección atiende otra necesidad del equipo.

En las rondas intermedias SF buscó profundidad y tomó un tacle,
un receptor, un esquinero y un linebacker. / Foto: 49ers.com
Chris Borland es la clase de jugador que uno espera ver florecer y lucir en un equipo dirigido por Jim Harbaugh. Con 1.80 de estatura y 113 kg de peso, muchos lo consideran demasiado bajo o demasiado lento, pero es un hecho que es un jugador agresivo con grandes instintos, quien bajo la tutela de Patrick Willis y Navorro Bowman podría convertirse en un excelente linebacker interior.

Por su parte, Thomas (1.90, 144 kg) es un muy buen tacle ofensivo, pero pasará inactivo la temporada 2014. Una ventaja de los 49ers al tener un equipo tan completo y competitivo es que se pueden dar el lujo de ser pacientes y dejar convalescer a estos prospectos, tal y como hicieron el año pasado con Marcus Lattimore y Tank Carradine.

Cuarta Ronda: Bruce Ellington y Dontae Johnson
Bruce Ellington (1.75 m, 90 kg) suena como un robo con la selección 106. Explosivo y versátil, el receptor salido de la Universidad de South Carolina puede ser un gran regresador de patadas, además de dar profundidad al cuadro de receptores, otra área de necesidad que los 49ers parecen haber cubierto adecuadamente. Hablando de necesidades, Dontae Johnson (1.88, 93 kg), es una interesante adición a la defensiva secundaria por su tamaño y atleticismo. Puede jugar como esquinero o safety, pero necesita trabajar, sobre todo en su técnica para taclear.

Quinta Ronda Aaron Lynch y Keith Reaser
Con la selección 150 los 49ers tomaron a Aaron Lynch, un ala defensivo de 1.95 de estatura y 113 kg de peso, quien impresionó favorablemente a muchos scouts por su explosividad y velocidad. Tal vez haya que desarrollarlo un poco antes de ver resultados, pero podría convertirse en un legítimo y peligroso cazador de cabezas en la NFL. Reaser es otro ejemplo de la planeación a futuro de Baalke y compañía, pues no podrá jugar en 2014 por una lesión. Hay dudas sobre su potencial debido a que viene de una escuela pequeña y no enfrentaba competencia de primer nivel, pero seguramente buscarán desarrollarlo pensando en el futuro, sobre todo porque es un velocista nato.

Sexta Ronda: Kenneth Acker
Las selecciones de 6a y 7a ronda de los 49ers son una incógnita,
y batallarán para quedarse en el equipo. / Foto: 49ers.com
Kenneth Acker (1.83 m, 89 kg) es otro esquinero con potencial pero que sufrirá para alcanzar un lugar en el roster final de 53 jugadores, sobre todo porque parece un esquinero más adecuado para coberturas de zona, y no apto para el juego físico y de contacto que prefieren los 49ers. Aun así, por su tamaño y atleticismo resulta un prospecto interesante que probablemente podría acabar en el equipo de prácticas a la espera de mostrar evolución.

Séptima Ronda: Kaleb Ramsey y Trey Millard
Finalmente, en la última ronda, San Francisco tomó a un ala defensivo de 1.90 y 133 kilos que tomó a muchos por sorpresa, pues tiene un largo y repetitivo historial de lesiones, además de mostrar deficiencias defendiendo el juego terrestre.

Sus condiciones físicas prometen potencial, pero sus probabilidades de ganarse un lugar en el equipo se verán afectadas por el tema de la durabilidad. Por último, utilizando otra selección compensatoria, los 49ers tomaron a Trey Millard, un fullback de 1.88 y 112 kg, quien es otra interrogante, pues a pesar de interesantes condiciones atléticas, no se caracterizó en su carrera colegial como un buen bloqueador, algo esencial en el esquema ofensivo de San Francisco. Acarrea el balón con fuerza y decisión, y tiene buenas manos cuando sale del backfield, pero no parece encajar con el estilo de ataque de los 49ers.

En general me parece que la clase 2014 del Draft de los 49ers de San Francisco resulta sólida, sobre todo considerando que se trata de un equipo con buen plantel y pocas deficiencias. Cabe recordar que, sobre todo en el tema de receptor abierto, además de incorporar a Ellington al equipo, se adquirieron también los servicios de los veteranos Brandon Lloyd, en la agencia libre, y Stevie Johnson, vía un trato con los Bills de Buffalo, con lo que debiera haber una buena competencia con Quinton Patton y Jon Baldwin en busca del receptor número tres que complemente a Michael Crabtree y Anquan Boldin.

Una vez más, buen trabajo de Trent Baalke, Jim Harbaugh y el staff encargado de la evaluación de jugadores, pues hicieron un draft sobresaliente que ayudará a reforzar un plantel que ya era bastante rico en talento. Los 49ers están construyendo un equipo que será competitivo por muchos años, y lo están haciendo de la mejor manera posible: en el draft, y con algunas adquisiciones en agencia libre y/o en negociaciones con otros equipos.
Share on Google Plus

About Alberto Calvo

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario