@albion2112
Seguimos con nuestro análisis división por división del Draft colegial 2014 de la NFL, y ahora toca el turno a la división Este de la conferencia Americana, donde hace varios años que los Patriotas de Nueva Inglaterra son la fuerza dominante.
Bills de Buffalo
Sammy Watkins será titular desde la semana 1, proporcionando una bienvenida verticalidad al ataque de los Bills. / Foto: Especial |
En segunda ronda tomaron a Cyrus Kouandjio, un enorme tacle ofensivo que, si está completamente recuperado de una lesión en la rodilla sufrida el año pasado, debiera mejorar la protección a su joven QB.
Destacan también su selección de tercera ronda, el linebacker interior Preston Brown, y el esquinero Ross Cockrell, tomado en la cuarta ronda. Ambos parecen jugadores inteligentes y con la capacidad de adaptarse a lo que ocurre dentro del campo, así que debieran ser integrados a la rotación de juego en muy corto tiempo. En quinta ronda seleccionaron a Cyril Richardson, un guardia que en 2012 era considerado entre los mejores en su posición, pero que en 2013 tuvo problemas de sobrepeso que parece haber dejado atrás. En general se trata de un buen grupo de jugadores.
Delfines de Miami
Las selecciones hechas por los Delfines en este draft resultaron un tanto extrañas, pero con un nuevo gerente general al mando es lógico que hará falta algún tiempo para descifrar su filosofía. La prioridad debían ser línea ofensiva y corredor, así que la selección de Ja'Wuan James en primera ronda no sorprende, pues es un buen tacle que también pudiera jugar como guardia. En tercera ronda tomaron otro tacle, Billy turner, aunque de una escuela pequeña, por lo que habrá que ver que tal se adapta a un mayor nivel de competencia.
En segunda ronda tomaron a Jarvis Landry, receptor abierto de características muy atractivas, y en la cuarta a Walt Aikens, un esquinero alto y rápido también proveniente de un programa menor. En quinta ronda optaron por un ala cerrada primordialmente bloqueador con Arthur Lynch, y por un interesante y atlético linebacker de la Universidad de Montana, Jordan Tripp. Es innegable que hay talento en este grupo, pero habrá que trabajar para desarrollarlos y convertirlos en legítimos jugadores de la NFL antes de juzgar si funcionó la apuesta por las escuelas pequeñas.
Jets de Nueva York
Calvin Pryor es un atlético safety y en breve debiera ser una parte importante de la secundaria de los Jets. / Foto: Especial |
En tercera ronda los Jets tomaron un esquinero no muy grande pero excepcionalmente rápido en Dexter McDougle. En cuarta ronda seleccionaron a dos receptores de características muy diferentes, Jalen Saunders y Shaq Evans, confirmando que el objetivo es diversificar la ofensiva y ayudar a su quarterback al proporcionarle una variedad de blancos distintos. Sus restantes siete selecciones fueron mayormente a la defensiva, además de tomar al QB Tajh Boyd, de Clemson, donde jugó con el hijo de Ryan, en la sexta ronda. Interesante grupo de jugadores, sobre todo a la ofensiva.
Patriotas de Nueva Inglaterra
La prioridad en Nueva Inglaterra era renovar sus dos líneas, cada vez más veteranas, y tal vez buscar un legítimo receptor número uno. A muchos sorprendió que tomaran a Dominique Easley en primera ronda, pues a pesar de ser un muy buen tacle defensivo, su historial de lesiones lo hizo perder popularidad entre los scouts. Si se mantiene sano será otro éxito de evaluación de Bellichick y compañía. En segunda ronda sorprendieron nuevamente al optar por el QB Jimmy Garoppolo, quien tiene buena mecánica de brazo y gran juego de pies. ¿Será que sí habrá algún trato alrededor de Ryan Mallet?
En cuarta ronda seleccionaron a Bryan Stork, un centro que también puede jugar como guardia, y a James White, un corredor que parece ideal para integrar en el sistema de rotación usado por los Pats, además de el tacle ofensivo Cameron Fleming, jugador técnico y disciplinado que debiera encajar a la perfección en el sistema de Belichick. Un guardia, un ala defensivo y un esquinero fueron el botín de la sexta ronda, en tanto que con su última selección tomaron a un receptor bajito pero atlético y de buenas manos. Buen botín, y sobre todo adecuado a uno de los sistemas más exitosos en la NFL.
Me parece que los Pats siguen siendo el equipo a vencer en esta división, en la que los Jets debieran presentar una dura pelea. Los Bills mejorarán, pero siguen siendo un proyecto a mediano plazo, en tanto que los Delfines presentan más preguntas que respuestas, no sólo por sus selecciones en este draft, sino por temas como ambiente y staff de entrenadores.
0 comments:
Publicar un comentario