Por Fernando Salazar.
El domingo 29 de abril de 2012 se llevó a cabo el pago por evento de WWE, Extreme Rules, desde Chicago Illinois, prometiendo que sería una noche extrema, es decir, luchas con modalidades especiales.
Desde la semana pasada se había anunciado que a través del portal de videos Youtube, se iba a transmitir una lucha por el U.S. Championship, en ella, Santino Marella defendería su título ante The Miz en una lucha con reglas normales. La empresa le dio una promoción especial a este combate, pero dejó mucho que desear, ya que el mismo solo duró 15 minutos y el hombre de Calabria retuvo el cinturón que lo avala como campeón de los Estados Unidos.
Randy Orton sorprendió a Kane y con un RKO se llevó el triunfo en Extreme Rules. / Foto: WWE |
La noche en la televisión comenzó con la lucha entre Randy Orton y Kane enfrentándose en una lucha de las caídas valen donde sea, estos dos se dieron por todos lados y contra todo terminando en la zona del público en las gradas, el monstruo rojo castigó de tal forma a Orton que todo mundo pensó que se llevaría la victoria, sin embargo, con un R.K.O fulminante The Viper se lleva la victoria.
De último minuto Brodus Clay se enfrentó a Dolph Ziggler y prácticamente el “Funksaurus” dominó toda la lucha y con una tremenda plancha derrota al “presumido”.
Mesas fue la modalidad en la que se definió el combate entre Big Show y Cody Rhodes, y Show dominó al hijo del “American Dream” de tal forma que se esperaba que retuviera el campeonato pero una movida desafortunada desde la tercera cuerda hizo que Big Show rompiera una mesa pisándola como si esta fuera una cucaracha y así Rhodes se lleva la victoria y se convierte en nuevo campeón Intercontinental.
El Campeonato Mundial Pesado estuvo en juego en una modalidad poco común en Estados Unidos, una lucha a ganar 2 de 3 caídas. No fue una lucha totalmente extrema pero fue buena y no dejó nada que desear, para la primera caída Sheamus gana con descalificación y la segunda caída gana Bryan con el llaveo del “Yes”. Ambos muy castigados y lastimados llegaron a la tercera caída donde Sheamus dominó a Bryan y se llevó la victoria con una patada en la cara fulminante que dejó a Daniel viendo estrellitas y de esta forma Sheamus retiene el WHC.
CM Punk retuvo su título ante su gente tras derrotar a Chris Jericho en la 'Chicago Street Fight'. / Foto: WWE |
Nikki Bella defendió el campeonato de las Divas ante Layla, de hecho para este combate se había programado a Beth Phoenix pero al salir lesionada la semana pasada en Raw se programó a una diva misteriosa, la prensa al saber esto comenzó a especular sobre Kharma y su regreso pero al final fue Layla quien regresó al Ring y se llevó la victoria convirtiéndose en la nueva campeona de las Divas.
En la batalla estelar, Brock Lesnar se enfrentó a John Cena en modalidad Extreme Rules, todo estaba en juego por parte de Cena, tenía la necesidad de ganar para demostrar que a base de esfuerzo él se posicionó bien en WWE, Brock regresaba al ring después de 8 años fuera de la lucha libre.
John Cena derrotó a Brock Lesnar, quien regresó a los PPV de WWE después de 8 años de estar fuera de la lucha. / Foto: WWE |
Tanto Lesnar como Cena nos regalaron un combate bueno, nada de extremo pero valió la pena observarlo y deleitarnos. Brock Lesnar hizo a mano limpia su trabado, durante todo el encuentro castigó a Cena, lo minimizó, no lo dejó hacer nada, parecía que Lesnar se llevaría la victoria fácilmente, pero con un último aliento del “rapero mayor” le propinó a Lesnar un ajuste de actitud sobre la escalera metálica para llevarse la victoria.
En general la WWE nos regaló un buen pago por evento pero los fans de hueso colorado sentimos que algunas luchas pudieron habernos regalado un espectáculo mejor, sin embargo, la WWE está haciendo un buen esfuerzo para reivindicarse como la mejor empresa de lucha libre mundial.
0 comments:
Publicar un comentario