Con tecnología de Blogger.

Premier League: Liverpool y el título que le robó el Manchester City

Por Gerardo Cuéllar.
@GerardoTaker

Hace un par de años la Premier League Inglesa vivió un desenlace tan agónico como espectacular cuando en la Jornada 38 el Manchester City y el Manchester United de Sir Alex Ferguson llegaron a la última jornada empatados en puntos.

Por segunda ocasión en los últimos tres años, el Manchester
City conquistó el título en la última fecha. / Foto: Premier League
Con todo por definirse en esa última jornada de la campaña 2011-2012 y jugando de manera simultánea, los Citizens necesitaban un triunfo para asegurar el que sería apenas el tercero título de su historia en la máxima categoría del futbol inglés y primero desde que se denomina como la Premier League.

El cuadro dirigido en ese entonces por Roberto Mancini tuvo que venir de atrás en el juego ante el Queens Park Rangers para darle la vuelta al marcador gracias a dos goles en el tiempo de reposición en Etihad Stadium. Edin Džeko marcó el empate a dos goles en ese duelo y en el último suspiro Sergio Agüero fue el encargado de darle el título a los Citizens, quienes se lo arrebataron en el último segundo a los Red Devils.

Esta campaña, el título de la Premier League parecía encaminarse rumbo a Liverpool transcurridos 24 años desde la última vez que los Reds se coronaron. El cuadro dirigido por Brendan Rogers parecía haberse quedado atrás en la pelea por el título pasada la primera mitad de la temporada, sin embargo una impresionante racha de diez triunfos en fila les permitió tomar la punta de la clasificación.

Desempeñando un gran futbol, con un Luis Suárez en su mejor momento y guiados por el eterno Steven Gerrard, los Reds tenían en sus manos el título de la Premier League después de derrotar de forma espectacular al Manchester City en el duelo de la Jornada 34 del torneo.

Con el destino en sus manos y con el desenlace cerca, los Reds podían oler de cerca un nuevo campeonato y ligaron un triunfo más antes de caer víctimas del Chelsea de José Mourinho en la Jornada 36 en un duelo que terminó dos a cero a favor de los Blues en Anfield, lo que le devolvió a los Citizens la oportunidad de tener en manos propias su destino gracias al duelo pendiente que todavía debían disputar.

La imagen habla por si sola, Liverpool dejó escapar su última
oportunidad ante el Crystal Palace. / Foto: Premier League
La penúltima fecha complicó todo para los Reds y el que parecía que sería un final que se resolvería -tal como el de 2012- gracias a la diferencia de goles se esfumó cuando tras ir ganando tres goles a cero en su visita al Crystal Palace, el cuadro de Brendan Rogers cedió el empate en los diez minutos finales del encuentro, situación que dejó al City a tan solo un punto del título.

La jornada del pasado fin de semana se disputó con los nueve encuentros de manera simultánea, los Reds necesitaban ganar ante el Newcastle y esperar a que el débil West Ham diera la sorpresa y venciera al Manchester City. Tanto Liverpool como los Citizens ganaron y por ende el cuadro de Manuel Pellegrini consiguió hacerse con un nuevo título, el segundo en tres años, robándoselo en las últimas fechas al que parecía que sería el nuevo campeón.
Share on Google Plus

About Gerardo Taker

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario