Con tecnología de Blogger.

Ascenso MX: La Resaca de la Jornada 6

Por Gerardo Cuéllar.
@GerardoTaker

Ofreciendo una vez más duelos que resultaron atractivos, la Jornada 6 del Ascenso MX se disputó este fin de semana entregando una buena cuota goleadora y rebasando ya los 100 goles en lo que va de un torneo en el torneo en el que Estudiantes se reairfmó como líder general.

A continuación les presentamos el detalle de la Jornada 6:

1) FERIA DE GOLES EN EL ESTADIO VICTORIA
El duelo entre Necaxa y Estudiantes se convirtió en el que
más goles ha registrado en el Clausura 2014. / Foto: Liga MX
El enfrentamiento entre Necaxa y Estudiantes realizado el pasado viernes en el Estadio Victoria enfrentaba al primer lugar general ante el cuadro que ocupaba la cuarta posición en un duelo que podría haber dejado a los Rayos como nuevo líder del torneo. Sin embargo, los zapopanos obtuvieron un triunfo como visitante y se reafirmaron en la posición de privilegio.

En la que fuera una noche de grandes goles, el duelo entre estos dos equipos le regaló un total de siete anotaciones a los pocos aficionados que se dieron cita en el inmueble hidrocálido y se convirtió en el que más goles ha registrado en lo que va del Clausura 2014, superando los seis tantos del empate a tres de la tercera jornada entre Mérida y Alebrijes.

En el Ascenso MX no se registraban siete goles en un partido desde el 1 de Noviembre del año pasado cuando precisamente Estudiantes consiguió un triunfo por cuatro goles a tres actuando como visitante ante Correcaminos en la Jornada 14 del Apertura 2013.

2) ZACATEPEC CONTINUÁ GANANDO EN CASA Y RESPIRA
Zacatepec ligó se segundo triunfo como local y continúa
sumando puntos en la tabla porcentual. / Foto: Especial
Como es sabido, al arranque del torneo cada cuadro tiene bien definido cuál es su objetivo en el semestre, algunos buscarán el título a fin de pelear por el ascenso al máximo circuito, en tanto otros intentarán lograr la permanencia en el circuito durante las jornadas que le restan a un torneo que está próximo a llegar a su primera mitad.

Zacetepec ha comenzado a sumar unidades actuando como local y en esta jornada ligó su segundo triunfo en esa condición. Las tres unidades conseguidas ante Mérida le permitieron ubicarse en la décima posición y superar lo realizado durante el Apertura 2013 (5 puntos). Aún más importante, esos tres puntos le permiten a los Cañeros estar por encima de Ballenas en la lucha por el no descenso, misma que puede ser muy cambiante debido a la volatibilidad del cociente de los también morelenses.

3) GUSTAVO RAMÍREZ, AUTOR DEL GOL NÚMERO 100
El actual campeón de goleo del Ascenso MX, el paraguayo
Gustavo Ramírez marcó el gol 100 del torneo. / Foto: Milenio
Ya mencionamos el festín de goles que Necaxa y Estudiantes brindaron en uno de los partidos del viernes en el Ascenso MX, sin embargo habría que destacar que uno de los siete tantos registrados en el Estadio Victoria se convirtió en el gol número 100 de los 116 registrados hasta ahora en el torneo.

El segundo gol de la noche en el partido número 37 del torneo fue el que puso tres dígitos en la cuota goleadora de este torneo y fue marcado por el actual campeón de goleo del Ascenso MX, el paraguayo Gustavo Ramírez, quien a los 7 minutos remató de cabeza un servicio ejecutado desde el tiro de esquina para dejar sin oportunidad a Iván Vázquez Mellado poniendo momentáneamente el empate a uno en ese encuentro.

Hace un torneo la Jornada 6 del Apertura 2013 también vio caer el gol número 100, honor que le correspondió a Jorge Zataraín de Altamira en el duelo de los tamaulipecos ante Cruz Azul Hidalgo en el Estadio 10 de Diciembre. Como dato estadístico, a estas alturas de ese torneo se habían registrado un total de 110 goles, tan solo seis menos que en el actual, por lo que el promedio de gol entre ambos es muy similar.
Share on Google Plus

About Gerardo Taker

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario