Con tecnología de Blogger.

Necaxa 3-4 Estudiantes: Partidazo en el Victoria y nueva derrota de los Rayos

Por Gerardo Cuéllar.
@GerardoTaker

Después de haber tenido un arranque de torneo con paso perfecto, los Rayos del Necaxa ligaron su segunda derrota al hilo en el Clausura 2014 del Ascenso MX tras caer por cuatro goles a tres con Estudiantes en un encuentro disputado en el Estadio Victoria de Aguascalientes y que fue uno de los que abrió la actividad de la Jornada 6 del torneo.

Estudiantes jugó por nota en el Estadio Victoria y en una
noche de grandes goles se llevó el triunfo. / Foto: Liga MX
El arranque del partido parecía ser alentador para los Rayos ya que apenas a los 3 minutos, tras un largo despeje de Iván Vázquez, Jonatas Goncalves se introdujo en el área para recortar a un defensor y y enviar un disparo cruzado que dejó sin oportunidad al cancerbero Carlos Velázquez poniendo a los Rayos en ventaja de manera muy temprana.

Los zapopanos reaccionaron rápidamente y a los 7 minutos, el actual campeón goleador del Ascenso MX, el paraguayo Gustavo Ramírez remató de cabeza tras el cobro de tiro de esquina para que después de botar, el esférico entrara a la portería del conjunto local sin que Vázquez Mellado pudiera hacer mucho por evitarlo.

Los Rayos volvieron a ponerse en ventaja tan solo dos minutos después cuando su goleador Víctor Lojero recibió un servicio preciso de Joaquín 'Shaggy' Martínez y anticipándose a su marca conectó con la cabeza para poner el balón pegado al poste a los 9 minutos de juego. Tras la nueva anotación rojiblanca, el partido no perdió intensidad y ambos equipos continuacon buscando el marcao contrario.

Pese a eso, no fue sino hasta los 33 minutos que Estudiantes alcanzó nuevamente el empate después de que con la marca encima, Diego Campos disparara desde linderos del área y pusiera el balón pegado al poste dejando fuera de toda oportunidad a Vázquez Mellado, quien se lanzó para hacer aún más vistosa la acción de la anotación de los zapopanos.

Daba la impresión que el encuentro se iría al descanso con el marcador empatado a dos tantos, sin embargo una vez más apareció Diego Campos justo a los 45 minutos para darle la vuelta al marcador. El jugador de Tecos recibió un servicio filtrado y tocó por abajo ante la salida del guardameta necaxista para enviar el balón al fondo de las redes.

En el complemento, Estudiantes amplió su ventaja a los 56 minutos cuando Juan Ezequiel Cuevas le cedió el esférico a Noé Maya, quien de frente a la portería disparó desde los linderos del área para hacer sacudir una vez más las redes de la cabaña de los Rayos y poner el marcador cuatro goles a dos a favor de la visita.

Como es costumbre, el goleador de los Rayos, Victor Lojero se
hizo presente en el marcador ante Estudiantes. / Foto: Liga MX
Necaxa no se rindió y a los 69 minutos Jesús Isijara recibió un servicio filtrado para sacar al guardameta Carlos Velázquez y al quedarse sin ángulo centró para Eduardo Lillingston, quien remató de cabeza en el corazón del área para acercar en el marcador a los Rayos poniendo el cuatro goles por tres, todavía a favor de los tapatíos.

Los Rayos buscaron llegar al tanto del empate, sin embargo la defensiva de Estudiantes supo controlar todos los embates de Necaxa durante los minutos finales por lo que terminó llevándose los tres puntos del Estadio Victoria.

Con este resultado, Necaxa se quedó con 9 unidades en la cuarta posición de la tabla general, en tanto Estudiantes se reafirmó como líder general al llegar a 13 puntos en el torneo. La próxima jornada los Rayos visitarán al Mérida, en tanto los zapopanos recibirán en casa al Atlético San Luis.
Share on Google Plus

About Gerardo Taker

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario