@albion2112
Un tema polémico dentro de la NFL es de jugadores abiertamente homosexuales. A la fecha nunca ha habido un jugador participando en la liga que haya hecho pública su homosexualidad, pero eso puede estar a punto de cambiar gracias a un prospecto colegial.
Michael Sam tomó un valiente paso en su vida, y podría hacer historia al ser elegido en el próximo draft de la NFL. / Foto: Especial |
El tema no es nuevo. De hecho, el año pasado estuvo a punto de darse un caso en que un agente libre, un conocido jugador defensivo, habría de firmar un contrato con un nuevo equipo, y de manera casi inmediata haría pública su homosexualidad. La NFL, la Asociación de Jugadores de la NFL, y su presunto nuevo equipo, estaban preparados para ese hecho sin precedentes, que habría de darse en junio con la idea de permitir que la prensa y opinión pública pudieran dejar el tema atrás antes de que iniciaran los campamentos y los juegos de pretemporada.
Pero el trato se vino abajo en mayo, un mes antes de la fecha prevista para la firma de su contrato. La versión oficial, al menos de parte del equipo que lo iba a firmar, fue que el jugador en cuestión estaba exigiendo demasiado dinero. La versión no oficial, misma que muchos defensores de derechos de equidad y representantes de organizaciones de apoyo a los homosexuales, es que el equipo se arrepintió de la decisión tras ver lo ocurrido en abril en la NBA, cuando Jason Collins salió del closet y provocó una tormenta mediática que terminó por ahuyentar a los equipos y dejarlo sin trabajo.
Brendon Ayabandejo ha sido uno de los principales activistas en busca de una diversidad abierta en la NFL. / Foto: Especial |
Por lo pronto, la NFL ha mostrado su abierto soporte a Sam, y sin duda su equipo de relaciones públicas está trabajando para enfrentar a los medios en el combine colegial, al cual todavía no se sabe si Sam planea atender o no, y al mismo draft 2014, a realizarse en abril próximo. El comunicado oficial de la liga dice:
"Admiramos el valor y honestidad de Michael Sam. Michael es un jugador de futbol americano, y cualquier jugador con habilidad y determinación puede tener éxito en la NFL. Esperamos ansiosamente poder darle la bienvenida y apoyo necesario en la temporada 2014."
Sam recibió el apoyo de sus compañeros de equipo en Missouri al revelar sus preferencias. ¿Será igual en NFL? / Foto: Especial |
¿Está realmente preparada la NFL para aceptar abiertamente la diversidad sexual? ¿Existe la cultura de tolerancia y aceptación suficiente entre los jugadores profesionales? De una forma u otra, parece que estamos a punto de averiguarlo. Incluso desde el mismo draft, pues en caso de que Sam caiga en los tableros y no sea seleccionado en las primeras dos rondas, como anticipan los expertos, habrá focos rojos en la NFL acerca de esta situación.
0 comments:
Publicar un comentario