@albion2112
Este fin de semana se llevarán a cabo los juegos de la ronda divisional en los playoffs de la NFL, y para mañana en la noche sólo quedarán cuatro equipos en busca del campeonato. Debieran ser juegos tan reñidos y emocionantes como los de la semana pasada, pero es momento de echarles un vistazo a cada uno de ellos.
Santos vs Seahawks
Russell Wilson tiene marca de 15-1 en casa, pero necesita jugar a buen nivel para superar esta tarde a los Santos. / Foto: Especial |
Rob Ryan ha hecho ajustes en su defensiva, y este sábado debieran realizar un mejor trabajo conteniendo a Russell Wilson y minimizando el ataque terrestre de los Seahawks, pero hay que recordar que Percy Harvin fue activado y podría ser un factor para el que Nueva Orleans no esté preparado. El ataque se mostró más balanceado contra las Águilas la semana pasada, pero para hacer daño a los Seahawks necesitarán algo más que carreras por el centro y pases pantalla y en zonas cortas. No será nada como la paliza de hace un mes, pero Seattle sale como favorito.
Potros vs Patriotas
Después del heroico regreso de la semana pasada ante los Jefes de Kansas City, los Potros parecen haberse convertido en el favorito sentimental de muchos, pero necesitarán mucho más que el apoyo de la afición para tener éxito en el Gillette Stadium. Este es el único juego de esta ronda que no es una revancha de la temporada regular, y la única vez que Andy Luck ha enfrentado a los Pats fue en la semana 11 de la temporada 2012, cuando Nueva Inglaterra se impuso 59-24 aprovechando tres intercepciones del novato mariscal de campo.
LeGarrette Blount se ha convertido en parte esencial del ataque de los Pats, y esta noche debe pesar ante Potros. / Foto: Especial |
49ers vs Panteras
Fue en la semana 10 que estos dos equipos se vieron las caras, y se trató de un duelo entre dos de las mejores defensivas de la liga, las cuales permitieron un total de 401 yardas combinadas y el marcador final favoreció a las Panteras por 10-9. Si bien podemos esperar otro duelo de pocos puntos, la verdad es que la ofensiva de san Francisco luce muy diferente a la de aquella ocasión. Michael Crabtree aun no hacía su debut en la temporada, y Vernon Davis abandonó muy temprano el juego, limitando las opciones de Colin Kaepernick.
Si bien la defensiva de las Panteras parece ligeramente superior a la de San Francisco, es un hecho que su ataque es bastante limitado, sobre todo por la lesión de Steve Smith, cuya participación será una decisión de último minuto. Newton es demasiado inconsistente como para pensar que pueda hacer mucho daño a la defensiva de los 49ers, que también contará con Aldon Smith al cien por ciento, lo que altera el panorama. Kaepernick y compañía debieran producir los suficientes puntos como para salir adelante en otro duro juego como visitantes.
Cargadores vs Broncos
El duelo entre el ataque terrestre de San Diego y la defensiva de Denver será la clave en el juego de este domingo. / Foto: Especial |
La semana pasada, la defensiva de San Diego ganó la lucha de balones perdidos, y esa fue una de las claves para dar la sorpresa y eliminar a los Bengalíes. Cuando visitaron Denver en la semana 15, la clave para vencer a los Broncos fue controlar el ritmo del partido, y el juego terrestre fue la clave. 177 yardas terrestres y 39 minutos de posesión, permitiendo a los Broncos apenas 57 yardas corriendo fueron la clave, y seguramente buscarán construir sobre la misma fórmula la tarde de este domingo. Denver es favorito, pero los Cargadores podrían dar una sorpresa.
0 comments:
Publicar un comentario