Por Gerardo Cuéllar.
@GerardoTaker
Después de que en su última presentación en casa derrotaran al Southampton, este sábado el Everton consiguió un claro triunfo por dos goles a cero sobre el Norwich City en el arranque de la Jornada 21 de la Premier League Inglesa y se mantienen en la lucha por los lugares para estar la próxima campaña en competiciones europeas.
Dos goles le bastaron a los Toffees para hacer valer la distancia entre ambos cuadros en la clasificación. / Foto: Premier League |
Con un futbol práctico y con dos grandes goles, Everton ganó un partido que dominó prácticamente desde el comienzo y sumó tres puntos más actuando ante su público en el Goodison Park de la ciudad de Liverpool.
Al minuto 12 y tras un servicio de Kevin Mirallas desde el costado izquierdo, Romelu Lukaku tendría la primera opción clara del encuentro pero su remate se fue apenas por un costado de la portería defendida por John Ruddy. En ese momento del encuentro el Everton era claro dominador de las acciones.
La anotación llegaría finalmente a los 23 minutos por conducto de Gareth Barry quien condujo el esférico en solitario desde pasado medio campo y disparó de media distancia para poner el esférico lejos del alcance de Ruddy, quien no pudo evitar que se fuera al fondo de las redes. La anotación despertó a un Goodison Park que celebraba ya la ventaja del Everton en el marcador.
El Norwich City respondería a los 27 de acción con un disparo de Ricky van Wolfswinkel quien tras recibir el balón de Robert Snodgrass sacó un potente disparo que obligó a un espectacular vuelo de Tim Howard que con un manotazo envió el esférico al tiro de esquina. A los 35 minutos, Seamus Coleman se perdería el segundo de la tarde para el Everton al recibir el balón en segundo palo y enviarlo por arriba de la cabaña de la visita.
Pese a que Everton llegaba con mayor frecuencia al área del Norwich, fue Tim Howard quien ganaría notioriedad una vez justo cuando la primera mitad de esfumaba y los visitantes parecían tener el empate. El norteamericano salió justo para tapar un disparo por lo que el encuentro se fue al descanso con la ventaja para el conjunto local.
En la segunda mitad del encuentro la tónica del mismo no cambió y los Toffees continuaron siendo los dueños del esférico. Una falta sobre Leighton Baines en los linderos del área abriría la puerta para un nuevo gol de los locales.
Era el minuto 59 de acción y Kevin Mirallas se paró frente al esférico para tras la indicación del silbante Kevin Friend enviar un disparo al ángulo que dejó sin oportunidad a John Ruddy y que se convirtió en el segundo gol del Everton en un eufórico Goodison Park.
El momento justo en el que Kevin Mirallas conectó el balón en el segundo gol en Goodison Park. / Foto: Premier League |
El conjunto de Liverpool había sentenciado el encuentro y apenas tres minutos más tarde Romelu Lukaku parecía poner otro gol más a la cuenta pero después de que el esférico sacudió las redes el silbante anuló la acción por un apretado fuera de juego del delantero belga.
En los siguientes minutos y sin perder el control del esférico, los Toffees bajaron notablemente el ritmo por lo que el partido perdió espectacularidad. El Norwich aprovechó y sin dejar de pelear pese a ser claramente superado buscó recortar distancia, cosa que estuvo cerca de conseguir cuando un remate de cabeza Robert Snodgrass se estrelló en el palo derecho de la cabaña de Howard a los 79 minutos.
Al final el marcador ya no se movió y Everton se subió momentáneamente al cuarto puesto de la clasificación al llegar a 41 unidades quedando en espera de lo que realice mañana el Liverpool. El Norwich por su parte continúa en la parte baja de la tabla y se mantuvo en la décimo quinta posición con 20 puntos.
0 comments:
Publicar un comentario