Con tecnología de Blogger.

UFC Fight Night Australia: ¿Es Hunt vs Silva la pelea del año?

Por Alberto Calvo
@albion2112

La semana pasada, al comentar acerca de lo que podíamos esperar de UFC Fight Night 33: Hunt vs Bigfoot, expresé que nos esperaba una noche de emocionantes peleas, con un evento estelar que prometía acción explosiva y un casi seguro knockout por tratarse de un duelo entre dos poderosos pegadores.

El viernes por la noche, Bigfoot Silva y Mark Hunt ofrecieron
lo que fue una de las mejores peleas del año. / Foto: UFC.com
Sin embargo, tuve razón sólo a medias. Efectivamente, se trató de una gran noche de buenas peleas, con un par de explosivos knockouts y emociones en general, pero vaya que subestimé la pelea estelar. No hubo knockout, pero no fue porque los peleadores no lo intentasen. Ambos gladiadores se entregaron al máximo durante los veinticinco minutos que duró el combate, y el hecho de que la pelea no haya terminado antes es simplemente constancia de la increíble fortaleza y resistencia de ambos, pues nunca dejaron de intentar noquear a su oponente.

Al comienzo de la pelea hubiera sido difícil imaginar la épica batalla que estábamos a punto de presenciar, pues las acciones comenzaron con un cauteloso Bigfoot circundando a su rival, aparentemente temeroso de probar las habilidades como peleador de contra que ha desarrollado Hunt. Los primeros contactos fueron algunas patadas a las piernas de parte del brasileño, y pasaría casi minuto y medio antes de que Hunt decidiera pasar a la ofensiva y lanzar una derecha que apenas alcanzó a evadir Silva. Un minuto más tarde comenzó el intercambio en serio, y Silva derribó a Hunt de un derechazo.

El Super Samoano se levantó, aparentemente sin acusar el contacto y reinició el intercambio, defendiendo un intento de derribo y llevando la pelea contra la malla. Silva pareció llevarse la mejor parte en ese primer asalto, pero a partir de ahí ambos peleadores intercambiaron el dominio del combate una y otra vez durante veinte minutos. Sin duda un momento que será recordado como parte de una de las mejores peleas de todos los tiempos, será el abrazo que ambos gladiadores, exhaustos y tambaleantes, compartieron antes de iniciar el último round, justo antes de seguir intercambiando golpes.

Un empate rara vez deja satisfecho a alguien, pero en esta
ocasión parecía el único desenlace justo. / Foto: UFC.com
El 2013 será recordado como uno de los mejores años para las artes marciales mixtas. No sólo el deporte continuó expandiéndose y creciendo en popularidad alrededor del mundo, si no que nos ofreció algunos de los mejores combates que hayamos visto jamás, con peleas que en su momento fueron consideradas como candidatas a Pelea del Año. Jon Jones y Alexander Gustafsson, Eddie Alvarez y Michael Chandler, Diego Sanchez y Gilbert Melendez, y ahora Mark Hunt y Bigfoot Silva serán el tema de la discusión cuando todo esté dicho.

Y tal vez eso es lo mejor de todo: el año todavía no termina, y algunas de las peleas que faltan por disputarse tienen el potencial de generar la misma clase de excitación y emociones que cualquiera de las antes citadas. Matt Brown y Carlos Condit ya no pelearán este fin de semana, pero ¿qué le podemos pedir a duelos como el de Joe Lauzon vs Mac Danzig, Urijah Faber vs Michael McDonald o Demetrious Johnson vs Joseph Benavidez? Y eso es considerando sólo la cartelera de este fin de semana, UFC on Fox Sports 9, y quedando pendiente UFC 168, a celebrarse el 28 de este mes.

Mark Hunt y Antonio Silva ofrecieron una pelea espectacular, y a pesar de que los empates suelen ser mal vistos en este deporte, creo que es el resultado más justo que se podía esperar, pues ninguno de ellos merecía perder un combate en el que se entregaron a fondo en busca de la victoria. ¿Es la pelea del año? No sabría decirlo. Lo que si puedo decir es que es un combate que se suma a los otros mencionados anteriormente en este texto para hacer del 2013 uno de los años más excitantes y espectaculares para los aficionados a las artes marciales mixtas.
Share on Google Plus

About Alberto Calvo

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario