@albion2112
UFC regresa este fin de semana a Australia, y lo hace con una excitante cartelera que promete una noche llena de emociones. La sede será el Brisbane Entertainment Centre, ubicado en Brisbane, Queensland, y será la primera vez que UFC visite esa provincia.
Mark Hunt suele ser garantía de espectáculo, y ante su público buscará superar a Bigfoot de forma contundente. / Foto: Especial |
Hunt, de 39 años, pasó apuros en un periodo importante de su carrera, perdiendo seis peleas consecutivas entre Pride, Dream y su debut en UFC, mismo que se dio en septiembre de 2010. Sin embargo, pudo enderezar el camino y ganó sus siguientes cuatro peleas, tres de ellas por la vía del knockout. Sus víctimas fueron creciendo en dificultad, pues tras noquear a Chris Tuchscherer y vencer por decisión a Ben Rothwell en el 2011, en 2012 noqueó a Cheick Kongo y en marzo de este año a Stefan Struve. Su siguiente pelea fue una eliminatoria titular, en la cual cayó a manos de Junior dos Santos.
Bigfoot también viene de una derrota, la suya a manos de Cain Velasquez, a quien enfrentó en mayo pasado con el campeonato de peso completo de UFC en disputa. Sus dos peleas anteriores habían sido victorias por knockout, ante Travis Browne y Alistair Overeem, lo que es testamento del poder de puños de este enorme brasileño. La pelea puede estar pactada a cinco asaltos, pero con los antecedentes de estos dos explosivos peleadores de peso completo podemos estar seguros que la pelea no se acercará siquiera un poco a los veinticinco minutos.
Shougun Rua necesita hacer algo para salir de la racha negativa por la que atraviesa. ¿Podrá hacerlo en Australia? / Foto: Especial |
Su otra derrota fue a manos de Chael Sonnen, y fue por sumisión, algo que debe haber dolido mucho al brasileño, quien es cinta negra en Jiu Jitsu, y sin duda es una de las razones por las que el ex-campeón de peso semi-completo está considerando la posibilidad de cortar peso para competir en las 185 libras. De hecho, a menos que obtenga una victoria contundente y categórica sobre Te Huna, me inclino a pensar que, gane o pierda, esta puede ser la última vez que lo veamos peleando en las 205 libras. A los 32 años Rua todavía tiene algunas peleas en el tanque, así que será interesante ver como le va ante peleadores más pequeños.
Además, Ryan Bader buscará reponerse de la dolorosa derrota ante Glover Teixeira, y enfrente tendrá al siempre aguerrido australiano Anthony Peroshen lo que debe ser otro combate de alto octanaje. Pat Barry suele ser garantía de entrega respaldada por gran poder de puños, pero ante el gigantesco Soa Palelei tendrá una dura prueba, y no hay que olvidar tampoco la presencia de las damas con el duelo entre Julie Kedzie y Bethe Correa, y de los ex-TUF 17, Dylan Andrews y Clint Hesler, quienes redondean una atractiva cartelera principal.
El evento se celebrará el sábado por la tarde, pero por las diferencia horaria podremos verlo en el continente americano el viernes por la noche, así que habrá que estar pendientes a los horarios locales.
0 comments:
Publicar un comentario