Por Gerardo Cuéllar.
@GerardoTaker
Después de haber consumado un fracaso al ser eliminado en Cuartos de Final, Rayados de Monterrey tuvo un adiós un tanto decoroso al quedarse con la quinta posición del Mundial de Clubes que se realiza en Marruecos tras vencer por cinco goles a uno al Al Ahly egipcio.
Monterrey tuvo muy pocos motivos para celebrar en su tercera aventura mundialista y quedando quinto. / Foto: FIFA.com |
El conjunto mexicano se olvidó de la derrota en Agadir y viajó a Marrakech para conseguir un holgado triunfo ante un rival al que enfrentó hace un año por el tercer puesto y que hoy le opuso poca resistencia en el Stade de Marrakech.
Monterrey mostró una de sus mejores caras en los meses recientes y de manera temprana se fue arriba en el marcador ante el cuadro egipcio. Una jugada de Efraín Juárez por el costado derecho y un servicio preciso a Humberto Suazo abrieron la puerta para el conjunto azteca.
El 'Chupete' controló el esférico y lo tocó preciso al espacio para que Neri Cardozo apareciera y empujara el esférico al fondo de las redes inaugurando el marcador apenas a los 3 minutos de juego.
El Al Ahly respondió rápidamente y a los 8 de acción llegaría al empate tras un largo servicio desde el sector izquierdo fue bien controlado por Emad Meteab, quien definió rápidamente entre las piernas de Juan de Dios Ibarra para que la pizarra marcara el uno a uno en el marcador.
Tras el empate y pese a que la apuesta de ambos cuadros era ofensiva, Rayados se adueñó del partido y a los 22 minutos un pase filtrado de Cardozo serviría para que sólo ante Sherif Ekramy, César Delgado pusiera el dos a uno en el marcador a favor del cuadro dirigido por José Guadalupe Cruz.
Monterrey no tardaría mucho en ampliar la ventaja y a los 27 minutos Leobardo López pondría el tercero para la causa rayada con un tiro de bote pronto tras un cobro de tiro de esquina ejecutado por Cardozo. El disparo de López le hizo el trágico puente a Ekramy para irse al fondo de las redes.
Después de irse abajo muy temprano, los egipcios consiguieron el empate rápidamente en el primer tiempo. / Foto: FIFA.com |
Cerca del final de la primera mitad, una dudosa falta de Wael Goomaa dentro del área fue marcada como penal por el silbante norteamericano Mark Geiger para que Humberto Suazo cobrara pegado al poste y pusiera el cuatro goles a uno en el marcador.
En el complemento, Monterrey continuó siendo superior a su rival, que pese a que en ningún momento bajó los brazos se quedó corto ante el cuadro mexicano. César Delgado conseguiría el quinto tanto del partido para Rayados a los 65 minutos tras recibir un gran servicio de primera de Suazo que lo dejó sólo para que de nueva cuenta bastara con empujar el esférico.
En los minutos restantes, Rayados estuvo cerca de hacer aún más holgado el triunfo sin embargo el marcador ya no se movió por lo que el cuadro mexicano se despidió más dignamente de su tercer aventura mundialista y con el 'Chelito' Delgado como el máximo goleador en la historia del torneo.
También puedes consultar la Galería o nuestra Ficha del Partido
0 comments:
Publicar un comentario