@albion2112
Uno de los temas más polémicos en el mundo de UFC en la última semana es la situación del campeón de peso welter, el canadiense Georges St-Pierre, quien después de obtener una controvertida victoria por decisión dividida en contra de Johny Hendricks, parecía estar a punto de anunciar su retiro.
Si Georges St-Pierre decide retirarse, está en todo su derecho y no debería ceder a la presión de Dana White. / Foto: Especial |
Dana White, presidente de UFC, se escuchaba bastante molesto cuando hizo sus primeras declaraciones a la prensa, y no se sacudió ese malestar ni siquiera en la conferencia de prensa posterior al evento, donde aparentemente intentó hacer sentir culpable a St-Pierre para que diera marcha atrás a su anuncio y firmara una revancha inmediata a la brevedad posible. Esto fue lo que dijo White al peleador canadiense:
"Se lo debes a los fans, se lo debes a ese cinturón, se lo debes a esta compañía y se lo debes a Johny Hendricks. Tienes que darle la oportunidad de pelear otra vez, a menos que te vayas a retirar. Nada de 'me voy a ir de crucero' o de 'me quiero ir por un par de años así que me tomaré un descanso'... Las cosas no funcionan así".
Dana White está empeñado en conseguir una revancha inmediata entre St-Pierre y Johny Hendricks. / Foto: Especial |
Su conducta intachable y su impresionante constancia lo han convertido en una de las piedras sobre las que se construyó el éxito y expansión de UFC, y la sola idea de pensar que el aclamado peleador esté en deuda con la organización es ridícula. Lo peor de todo es que Dana ni siquiera hizo el intento de suavizar sus comentarios, reafirmándolos en más de una ocasión y mandando muy lejos a todos sus críticos en las redes sociales. Su exabrupto fue tal, que Lorenzo Fertitta, quien rara vez hace declaraciones en público, decidió sduavizar la postura de la compañía.
"Creo que hubo un malentendido con Dana, y espero que eél mismo busque aclararlo. GSP no nos debe nada. Si decide retirarse, que así sea. Se retirará y se convertirá en alguien que siempre será admirado como uno de los grandes campeones de UFC. Y si decide volver a pelear, será grandioso. Georges no nos debe nada. Creo que, si acaso lo único que nos debe es... aclarar lo que está haciendo, ¿OK? Para que podamos hacer planes de acuerdo a ello."
Nada puede borrar todo lo conseguido por Georges St-Pierre en el octágono, y su legado está firme en la historia. / Foto: Especial |
Si GSP necesita algún tiempo para descansar y resolver sus asuntos personales, debería decir cuanto tiempo necesita, y si en cambio decide que es hora de decir adiós, debería hacerlo de manera clara para evitar especulaciones. Personalmente creo que eso es lo que debería hacer. Su carrera ha sido larga y exitosa, y aun está físicamente entero. ¿Para que someter su cuerpo y mente a castigo y presiones innecesarias si pelear ya no lo satisface? Si realmente quiere resolver su rivalidad con Hendricks, debiera aceptar la revancha y anunciar que es su última pelea.
A fin de cuentas, suceda lo que suceda, St-Pierre deja atrás un brillante legado, siendo el más grande peleador welter de todos los tiempos, y uno de los mejores peleadores libra por libra que hayan combatido jamás en las artes marciales mixtas. La única deuda que tiene es consigo mismo. Georges se debe a si mismo ser honesto, y decidir de manera clara y consciente lo que quiere hacer con su vida, ya sea dentro o fuera del octágono.
0 comments:
Publicar un comentario