@albion2112
Este miércoles por la tarde, a través de un programa especial transmitido a través de NFL Network, se anunció a los veinticinco semifinalistas para integrar la clase 2014 del Salón de la Fama del Futbol Americano Profesional.
Fue una sorpresa que Michael Strahan no ingresara al Salón de la Fama en el 2013, así que debiera hacerlo en 2014. / Foto: Especial |
La lista de semifinalistas es bastante ecléctica, pues incluye a un ex-comisionado, un gerente general, un dueño, tres entrenadores, nueve jugadores de ofensiva, diez de defensiva y uno de equipos especiales. Estos son los veinticinco nominados: Morten Andersen, Steve Atwater, Jerome Bettis, Derrick Brooks, Tim Brown, Don Coryell, Roger Craig, Terrell Davis, Edward DeBartolo, Jr., Tony Dungy, Kevin Greene, Charles Haley, Marvin Harrison, Joe Jacoby, Jimmy Johnson, Walter Jones, John Lynch, Karl Mecklenburg, Andre Reed, Will Shields, Michael Strahan, Paul Tagliabue, Aeneas Williams, Steve Wisniewski, y George Young.
Cinco de ellos serán seleccionados para ingresar al Salón de la Fama como parte de la Clase 2014, y varios más entrarán en los próximos años. Tal vez un par serán inducidos algún día poer decisión del Comité de Seniors, mientras que el resto tendrán que conformarse con haber sido parte de la discusión. Los grandes favoritos para ser seleccionados son Michael Strahan, Derrick Brooks y Walter Jones, con los dos primeros estando entre los grandes defensivos de su generación, y Jones considerado uno de los más grandes tacles en la historia de este deporte.
Charles Haley fue una pieza importante en los campeonatos que los Vaqueros de Dallas ganaron en los 1990s. / Foto: Especial |
El comité de selección acostumbra tirar algunas sorpresas, así que no habría que descartar que lo vuelvan a hacer en esta ocasión. En caso de que eso suceda y alguno de los jugadores arriba mencionados no se encuentre entre los elegidos, habría que pensar que otros candidatos viables serían Kevin Green y sus 160 capturas, Tim Brown con más de 1000 recepciones en su carrera, Tony Dungy, el primer entrenador afroamericano en conquistar un Super Bowl, y los corredores de poder Jerome Bettis y Will Shields, quienes tienden a ser subestimados.
Andre Reed, Jimmy Johnson, Don Coryell, Eddie DeBartolo Jr., John Lynch y Terrell Davis tienen méritos suficientes como para ser parte del Salón de la Fama, pero se antoja difícil que lo consigan antes que a quienes menciono más arriba. Reed y Coryell cargan con el estigma de no haber ganado el Super Bowl, mientras que Davis tuvo una carrera demasiado corta como para ser considerado entre los grandes corredores de este deporte. Aun así, imagino que todos ellos encontrarán eventualmente cupo en Ohio, ya sea directamente o con ayuda del Comité de Seniors.
0 comments:
Publicar un comentario