Por Gerardo Cuéllar.
@GerardoTaker
Los Rayos del Necaxa pusieron un pie en la Final del Apertura 2013 del Ascenso MX tras derrotar por cuatro goles a cero a los Deflines del Carmen en el encuentro de Ida de las Semifinales en un encuentro disputado en el Estadio de la Universidad del Carmen en Campeche.
Los Rayos prácticamente definieron la serie y solo una catástrofe en el Partido de Vuelta los privaría de jugar la Final. / Foto: Liga MX |
Con la ventaja y sabiendo la importancia que adquiere el marcar como visitante, los Rayos no se conformaron y a los 15 minutos el brasileño Jonatas Goncalves pondría el segundo gol de la noche para los visitantes.
'Tatá' ingresó por derecha al área de Delfines y tras quitarse la marca de un zaguero disparó por en medio de las piernas de Fraga. El esférico llevaba dirección de gol pero Alberto Lucio llegó y sobre la línea abanicó para que el balón se fuera al fondo de las redes.
El conjunto campechano intentó reaccionar pero Necaxa se mostró ordenado en todo momento y les complicó mucho en ataque. Rodolfo Vilchis mandó un servicio a segundo palo donde Edson Vásquez remató enviando el balón a la parte exterior de las redes cuando se jugaban 22 minutos.
A los 30 minutos, el silbante León Vicente Barajas dejó correr lo que parecía una falta de Horacio Cervantes dentro del área y con ello se le escapó a los locales la oportunidad de acercarse.
Cuando terminaba la primera mitad del partido, una vez más apareció Victor Lojero para poner el tres goles a cero en el marcador. El delantero capitalino sacó un disparo bombeado con efecto que impidió la llegada de Fraga y que se clavó en el ángulo justo antes de que el partido se fuera al descanso.
Iván Vázquez Mellado consiguió mantener en cero su puerta por cuarto partido consecutivo en el torneo. / Foto: Liga MX |
El conjunto naranja buscó hacer daño a la zona baja necaxista pero poco pudieron hacer para inquietar a Iván Vázquez, quien por cuarto partido consecutivo mantuvo el cero en su puerta.
La necesidad de Delfines le generó espacios a Necaxa que por medio del contragolpe tuvo varias ocasiones para ampliar su ventaja sin embargo no fue sino hasta el minuto 86 que Jesús Isijara puso el cuarto gol rojiblanco para darle cifras definitivas al encuentro y poner a los Rayos con un pie en la Final del torneo.
Tras la goleada Delfines deberá viajar al Estadio Victoria, escenario en el que deberá marcar al menos cinco goles para pensar en eliminar a los Rayos, quienes parecen haber amarrado su presencia por segundo torneo consecutivo en la Final.
0 comments:
Publicar un comentario