Con tecnología de Blogger.

NFL - Diez para Anotar: Apuntes NFC de la Semana 11

Por Alberto Calvo.
@albion2112

Concluida la semana 11 de la temporada 2013, se empieza a marcar a aquellos equipos en posibilidades de pelear por el pase a playoffs, y eso da para muchas historias interesantes. Aquí hay algunas destacadas del pasado fin de semana en la Conferencia Nacional.

¿Schiano está a salvo con los Bucaneros?
Bobby Rainey fue la clave para la victoria de los Bucaneros por
segunda semana al hilo. ¿Salvará a Schiano? / Foto: Especial
Tampa Bay logró su segunda victoria de la temporada manera consecutiva, superando ampliamente a un equipo de Atlanta que no puede haber perdido tanto con sus jugadores lesionados. El corredor Bobby Rainey, en apenas su segundo juego con el equipo, fue la pieza clave del ataque, corriendo para 163 yardas y anotando en tres ocasiones. Mike Glennon tuvo otra sólida actuación, completando 20 de 23 pases para 230 yardas y dos anotaciones. Si Tampa consigue dos o tres victorias más en el año, Greg Schiano pudiera salvar su empleo como entrenador en jefe del equipo.

Filadelfia ganó en casa y controla su división
Las Águilas de Filadelfia derrotaron por marcador de 24-16 a los Pieles Rojas de Washington, pomniendo fin a una racha de diez derrotas consecutivas en casa. Con el triunfo, el equipo de Chip Kelly se coloca en la cima de la división Este de la conferencia Nacional con marca de 6-5, medio juego arriba de los Vaqueros de Dallas, quienes descansaron esta semana. Nick Foles sigue luciendo cómodo en los controles de la ofensiva, y con una buena actuación de LeSean McCoy la Águilas dominaron durante todo el juego. Los puntos de Washington se dieron todos en el último cuarto, pero el intento de regreso quedó sólo en eso.

Gigantes ganó el cuarto al hilo y está de vuelta en la pelea
Parece difícil de creer que los gignates de Nueva York estén apenas un juego y medio detrás de las Águilas de Filadelfia y uno debajo de los Vaqueros en la división Este de la Nacional, habiendo ya superado a los Pieles Rojas de Washington. La victoria del domingo sobre los Empacadores de Green Bay, quienes no son los mismos sin Aaron Rodgers, confirmó que el equipo está jugando bien a ambos lados del balón y sin duda serán un rival complicado en lo que resta de la temporada. Suena exagerado pensar en playoffs, pero están a dos juegos de los equipos peleando en zona de comodines.

49ers sufrió una polémica derrota como visitante
El polémico golpe de Ahmad Brooks sobre Drew Brees fue tal
vez la jugada decisiva en la derrota de los 49ers. / Foto: Especial
El duelo entre 49ers de San Francisco y Santos de Nueva Orleans fue un encuentro muy físico, así que no debiera ser sorpresa que la clave haya sido una jugada aparentemente mal juzgada por los oficiales. Faltando menos de 4 minutos y con los 49ers arriba en el marcador, Ahmad Brooks derribó a Drew Brees con un fuerte golpe a lo largo de los hombros, provocando un balón suelto que recuperó Patrick Willis, pero los oficiales marcaron foul personal y devolvieron el balón a NO, permitiéndoles empatar el juego, que minutos más tarde ganarían con otro gol de campo de último segundo.

Las Panteras van rumbo a playoffs
En otro partido que al final se decidió por una polémica llamada de los oficiales, las Panteras de Carolina ligaron su sexta victoria consecutiva, derrotando en casa a los Patriotas de Nueva Inglaterra. Cam Newton tuvo otra espectacular actuación, mostrando la madurez necesaria para jugar desde la bolsa de protección, además de desplegar sus habilidades atléticas para evadir capturas en jugadas clave y seguir moviendo las cadenas. Comn marca de 7-3, Carolina está sólo un juego detrás de los santos en la NFC Sur, y son uno de los equipos que mejor se han visto en las últimas semanas. Cuidado con ellos.
Share on Google Plus

About Alberto Calvo

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario