Por Gerardo Cuéllar.
@GerardoTaker
Como todos saben, este viernes por la mañana, la Selección Mexicana Sub-17 disputará la Final de la Copa del Mundo de la categoría ante la Selección de Nigeria en la ciudad de Abu Dhabi en los Emiratos Árabes Unidos.
Una vez más, la Selección Sub 17 ha sacado la cara por el futbol mexicano y jugará su tercera final. / Foto: FIFA.com |
Con la etiqueta de víctima para algunos pero también como el actual Campeón defensor y con la oportunidad de obtener su revancha ante nigeria, el cuadro dirigido por Raúl 'Potro' Gutiérrez saltará a la cancha del Estadio Mohammad Bin Zayed para disputar su segunda Final consecutiva de Copa del Mundo Sub-17.
En estos momentos sería complicado hacer un pronóstico para el encuentro ante Nigeria, y es que si bien el conjunto africano goleó por seis goles a uno al 'Tri' en el primer encuentro de la Fase de Grupos, el resultado de aquel día es hasta cierto punto circunstancial y no parece haber una diferencia tan grande entre ambos cuadros.
Mucho menos después de que el equipo mexicano supo levantarse moral y futbolísticamente de ese duro golpe en su debut mundialista denotando la fortaleza mental y futbolística que parece haberles inyectado el 'Potro' Gutiérrez tras el anterior encuentro ante los nigerianos.
Desde luego el antecedente de aquel encuentro jugado en la ciudad de Al Ain puede pesar pero a la vez puede ser un factor que motive a la Selección Mexicana de cara a un compromiso que será complicado y en el que por fortuna no cuentan los seis goles que los nigerianos le hicieron a un Raúl Gudiño que se ha convertido en pieza clave en los triunfos del 'Tri'.
Un partido no se gana ni se pierde antes de jugarse y la Final ante Nigeria mas allá del resultado que podría arrojar no es la excepción. En este torneo se eliminó a Italia, Brasil y Argentina, triunfos que pese a que algunos buscan menospreciarlos por tratarse de selecciones con límite de edad, no es cualquier cosa.
Raúl Gutiérrez supo levantar a su equipo tras la goleada recibida en el primer partido y buscará el Bicampeonato. / Foto: FIFA.com |
México debe ser inteligente y no intentar cobrar su revancha de golpe, no, debe jugarse como se jugaron los anteriores encuentros y como si Nigeria, pese a ser el último obstáculo rumbo a un posible Tricampeonato sea solamente un rival más en el camino a conseguirlo.
Por fortuna, el 'Potro' Gutiérrez sabe como se debe plantar el equipo mexicano, sabe lo que es dirigir un Mundial Sub-17 y sabe lo que es coronarse en este certamen.
Por fortuna, el 'Potro' Gutiérrez sabe como se debe plantar el equipo mexicano, sabe lo que es dirigir un Mundial Sub-17 y sabe lo que es coronarse en este certamen.
Hoy México está tan cerca, como tan lejos de un nuevo título en la categoría Sub-17 y un triunfo el día de mañana lo haría colocarse junto a Nigeria y Brasil como los máximos ganadores en la historia del torneo. Una derrota sería dolorosa si, pero no quitaría ningún honor a un cuadro que contrario a lo que sucede con la Selección Mayor, ha hecho soñar una vez más a los aficionados mexicanos.
Guste o no y aunque los detractores busquen minimizar los logros de las Selecciones Sub-17 de los Mundiales de 2005, 2011 y 2013, es un hecho que el 'Tri' es una potencia mundial en esta categoría y tres finales en las últimas cinco ediciones del torneo son prueba más que suficiente para poder ponerles ese apelativo.
0 comments:
Publicar un comentario