Con tecnología de Blogger.

México 1-6 Nigeria: Las Águilas africanas devoraron al 'Tri' Sub-17

Por Gerardo Cuéllar.
@GerardoTaker

El Campeonato del Mundo Sub-17 de FIFA no comenzó de la mejor manera para la Selección Mexicana que dirige Raúl Gutiérrez y pese a haber ofrecido un buen primer tiempo, en la segunda mitad los aztecas fueron dominados por completo y terminaron cayendo por goleada (seis goles a uno) ante la Selección Nigeriana en el arranque del Grupo F del torneo.

Nigeria exhibió las carencias defensivas del Tri y este se
desplomó al arranque de la segunda mitad. / Foto: FIFA.com
La Selección Mexicana arrancó el partido yendo al frente y en los primeros minutos intentó explotar la banda izquierda, misma desde la que surgió una jugada de peligro cuando un remate de palomita parecía llevar dirección de gol pero fue cortado por la zaga africana.

El cuadro de Raúl Gutiérrez intentó hacerse con el control del balón y en contraparte los nigerianos apostaron por la velocidad, lo que los llevó en varias ocasiones a pisar terreno azteca aunque sin conseguir inquietar al guardameta Raúl Gudiño.

A los 19 minutos, un servicio elevado desde la derecha y una mala salida del cancerbero Dele Alampasu le abrieron a México la posibilidad de adelantarse en el marcador, sin embargo un tibio remate de cabeza permitió que una vez más la zaga del conjunto africano evitara la caída de su marco.

Un servicio de Ulises Rivas a los 27 minutos le permitió Iván Ochoa rematar dentro del área pero el contacto de éste con el esférico fue débil por lo que la oportunidad se escapó. Un par de minutos después, México tuvo otra clara ocasión de gol cuando Alejandro Díaz llegó con ventaja al área y tras conectar con la cabeza envió el esférico por un costado de la cabaña nigeriana.

A los 33 minutos, Nigeria no perdonó y en un contragolpe abrió el marcador al pisar el área pese a una barrida de Pedro Terán que no bastó para detener su avance. En el mano a mano Raúl Gudiño rechazó pero el esférico se dirigió de nueva cuenta a los pies del atacante quien sirvió al centro del área a la llegada de Kelechi Iheanacho quien disparó con potencia al fondo de las redes.

Iheanacho ampliaría el marcador a los 40 minutos en un nuevo contragolpe del conjunto nigeriano tras una lluvia de centro de México al área africana. El esférico llegó de nuevo a los pies de Iheanacho quien dribló en el área y disparó cruzado para dejar sin oportunidad a Gudiño. El 'Tri' reaccionó rápidamente al nuevo golpe y una gran definición tras un recorte de Jaimes dentro del área le permitió al jugador de Morelia definir para acercar a los aztecas.

Al comienzo del complemento, Nigeria sentenció el partido con un par de anotaciones. A los 49 Iheanacho fusiló a Gudiño tras un servicio de banda que fue peinado a su posición poniendo el tres goles a uno en el marcador. Chidiebere Nwakali ampliaría la cuenta con un disparo de media distancia que se clavó a segundo palo venciendo la estirada de Gudiño a los 52 minutos.

México dominó los primeros minutos y generó ocasiones pero
no fue capáz de reflejarlo en el marcador. / Foto: FIFA.com
Los africanos tenían por completo el control del partido no solo en el marcador, Success Isaac tuvo el quinto pero envió su disparo con un costado, Gudiño salvó una ocasión más y el silbante noruego Svein Oddvar Moen anuló un gol africano por fuera de juego. Luis Hernández estuvo cerca de recortar el marcador con un disparo lejano que sacudió la cabaña nigeriana al estrellarse en el travesaño.

La quinta anotación de Nigeria no tardaría mucho en llegar y a los 60 minutos Isaac enviaría el balón al fondo de las redes tras recortar a un defensor y disparar por abajo pegado a primer poste. Después de unos minutos donde el partido bajó de intensidad, Kelechi Iheanacho conseguiría su cuarto gol del encuentro aprovechando una mala colocación de Gudiño y un desvío de la defensa para con un disparo a segundo palo poner el seis goles a uno en el marcador a los 70 minutos.

En los minutos finales los nigerianos tuvieron aún un par de oportunidades de ampliar el marcador y primero a los 83 minutos Samuel Okon pisó el área disparando a las manos de Gudiño, quien ya en tiempo de compensación evitó una vez más el séptimo gol tras un cobro de tiro libre. Después de esta desastrosa presentación, el equipo mexicano deberá enfrentar el martes a Iraq en su segundo encuentro del torneo.
Share on Google Plus

About Gerardo Taker

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario