Por Gerardo Cuéllar.
@GerardoTaker
La Selección Mexicana de Futbol goleó por cinco goles a uno a la Selección de Nueva Zelanda en el Partido de Ida del Repechaje Mundialista rumbo a Brasil 2014 en un duelo realizado en el Estadio Azteca de la Ciudad de México, por lo que el conjunto dirigido por Miguel Herrera tiene un pie en la Copa del Mundo del año próximo.
El 'Tri' prácticamente amarró su boleto a la Copa del Mundo del próximo año tras golear a Nueva Zelanda. / Foto: Femexfut |
Desde el comienzo del encuentro y con un 'Coloso de Santa Úrusula' vistiendo sus mejores galas, el conjunto mexicano se hizo dueño del esférico y comenzó a generar llegadas de peligro sobre la meta defendida por el cancerbero Glen Moss.
Un disparo de larga distancia de Francisco Javier Rodríguez que se estrelló en el travesaño y una balón que Moss pareció sacar del interior de su portería fueron solamente los primeros avisos en una tarde redonda del 'Tri' ante un rival que fue más débil de lo que se esperaba.
Tal como se había anunciado, el conjunto neozelandés parecía apostar por el orden defensivo y por ello en los primeros minutos sus jugadores estuvieron muy atentos para tapar cada disparo de los atacantes mexicanos, sin embargo a los 31 minutos, Paul Aguilar abrió la cuenta haciendo explotar al Azteca al poner en ventaja al 'Tri'.
El jugador americanista llegó puntual a la cita con el esférico tras un intento de Oribe Peralta que fue rechazado y empujó el balón al fondo de las redes para por fin vencer al que indiscutiblemente era el mejor hombre de Nueva Zelanda sobre el terreno de juego.
A los 39 minutos, Raúl Jiménez estuvo a punto de marcar de forma espectacular pero Moss evitó la caída de su marco con un certero manotazo enviando el balón por línea final. En el cobro del tiro de esquina, el propio Jiménez apareció a segundo palo y puso el dos goles a cero en el marcador para el equipo mexicano.
La ventaja era clara para el equipo mexicano y pese a ser temprano daba la impresión de ser definitiva. En el arranque del complemento, a los 48 minutos, un largo servicio de Rafael Márquez para Miguel Layún abrió la puerta para que el americanista centrara a la llegada de Oribe Peralta, quien definió y puso el tres goles a cero en el marcador.
Pese a sus evidentes carencias, el equipo neozelandés en ningún momento renunció al juego y buscó acortar la ventaja aunque sin poner en riesgo la meta defendida por Moisés Muñoz. El partido bajó considerablemente en su ritmo y no fue sino hasta los minutos finales que las emociones regresaron a la cancha del Azteca.
La fiesta del 'Tri' fue total en el Coloso de Santa Úrsula y el duelo de vuelta será solamente de trámite. / Foto: Especial |
A los 80 minutos, de nueva cuenta apareció Oribe Peralta quien con la cabeza puso el cuarto gol de México definiendo desde ese momento la serie. Un par de minutos después, Rafael Márquez apareció también con la cabeza para poner el cinco goles a cero en el marcador ante un Azteca volcado en apoyo al 'Tri'.
Los neozelandeses pisaron una vez más el área azteca y un remate que rebotó en la espalda de Juan Carlos Valenzuela cayó a la posición de Chris James quien se lanzó y conectó el esférico que se estrelló en la base del poste y lentamente entró a la cabaña de Muñoz, quien se convirtió en un espectador más.
Con este resultado, el 'Tri' prácticamente definió la eliminatoria y puso un pie en Brasil 2014, aunque deberá jugar el próximo miércoles el partido de vuelta en la ciudad de Wellington.
También puedes consultar la Galería o nuestra Ficha del Partido
0 comments:
Publicar un comentario