@albion2112
A primera vista, la pelea co-estelar de UFC 167, el evento que conmemora el vigésimo aniversario de la más importante promoción de artes marciales mixtas en el mundo, una pelea entre Chael Sonnen y Rashad Evans, suena bastante atractiva, pero no deja de parecer inconsecuente.
Rashad parece haber perdido la actitud que lo caracterizaba, y no se ha visto nada bien en sus últimas peleas. / Foto: Especial |
La lesión de Rashad le abrió la puerta a su entonces compañero de entrenamiento y amigo, Jon Jones, quien aprovechó la oportunidad y desde entonces ha implantado una marca de defensas del título en la división. al volver de su lesión, Rashad enfrentó y noqueó a Tito Ortiz, preparando todo para una pelea de eliminación con Phil Davis, a quien derrotó por decisión unánime para convertirse en el retador número uno y enfrentar a Jones en abril de 2012 en el marco de UFC 145, pelea que perdió por decisión unánime tras ser ampliamente dominado por su rival.
En ese combate, fue la primera vez que vimos a Evans inseguro, pues tras los dos primeros asaltos, consciente de que Jones era superior y corría el riesgo de ser finalizado, se dedicó a pelear a la defensiva, con la única intención de sobrevivir el combate hasta las tarjetas, donde cayó con puntajes de 49-46 y 50-45, y desde entonces no ha sido el mismo. En febrero de este año fue dominado por un Antônio Rogério Nogueira, a quien superaba en velocidad y técnica, y en junio apenas evitó ser finalizado por Dan Henderson para llevarse una decisión dividida.
Sonnen puede ser un peleador limitado en varios aspectos, pero su profesionalismo está más allá de toda duda. / Foto: Especial |
Rashad es ligero favorito en el mundo de las apuestas, pero no estoy tan seguro de que pueda salir con la mano en alto este sábado. Ambos peleadores se caracterizan por ser buenos luchadores, con un buen porcentaje de derribos y buena defensa de los mismos. Evans tiene más pegada y en teoría es más rápido en la pelea de pie, pero Sonnen tiene un boxeo más técnico. Me inclino a pensar que la gran ventaja del Gangster Americano es la actitud. Mientras que Evans ha lucido apático y desmotivado es un últimas peleas, Sonnen es una implacable máquina ofensiva.
Si bien nunca se ha caracterizado por su habilidad o capacidad para finalizar los combates, Sonnen gusta de presionar a su rival todo el tiempo, avanzando con jabs y golpes rectos en busca de la apertura que le permita llevar la pelea al piso, donde suele controlar las acciones y sumar puntos. Ante Evans se antoja difícil que pueda mostrarse tan dominante en la lucha, por lo que el duelo de estilos similares puede traducirse en una pelea trabada y poco excitante, con un Evans más preocupado por no perder que por dar su mejor esfuerzo en el octágono.
Y es que para Evans se trata de una situación de perder-perder. Si gana, habrá vencido a un peleador veterano que para muchos no es más que un turista en las 205 libras, donde está clasificado por Debajo de 'Sugar'. Pero si pierde, será su tercera derrota en cuatro peleas, con su única victoria aquella controvertida decisión ante Henderson. Si bien sería extremo pensar que su lugar en UFC corre peligro, creo que Evans está al borde de volverse irrelevante en la división y convertirse, tal vez, en un filtro para peleadores jóvenes y aspirantes a sumarse al Top Ten de la división.
0 comments:
Publicar un comentario