@albion2112
El domingo pasado, al concluir la temporada 2013 de la Fórmula 1, el piloto australiano Mark Webber puso punto final a su carrera dentro de la máxima categoría del automovilismo deportivo, y lo hizo de buena manera.
El segundo lugar en Brasil fue un digno adiós para la carrera como piloto de Fórmula 1 de Mark Webber. / Foto: Especial |
A los 37 años de edad, Webber era el piloto de mayor edad corriendo en Fórmula 1, y con los cambios que habrá en regulaciones y tecnología para la temporada 2014, creo que era un buen momento para decir adiós. A partir del próximo año el australiano será parte del equipo Porsche en el World Endurance Championship (Campeonato Mundial de Resistencia, WEC, por sus siglas en inglés), un circuito competitivo pero de mucho menor exigencia que la que representa la Fórmula 1, sobre todo por tener un calendario más corto.
En doce años corriendo en el Gran Circo, el australiano fue parte de cuatro equipos: Minardi, Jaguar Racing, Williams, y Red Bull. Participó en un total de 215 carreras y ganó un total de nueve Grandes Premios, todos ellos entre 2009 y 2012, ya con Red Bull, y fue parte de cuarenta y dos podiums. Largó desde la pole position en trece ocasiones, y acumuló un total de 1047.5 puntos en el campeonato de pilotos, terminando en tercer puesto en las temporadas 2010, 2011 y 2013, resumiendo un brillante historial dentro de la Fórmula 1.
Al final de la carrera, el australiano se despojó de casco y guantes para una última vuelta como piloto de Fórmula 1. / Foto: Especial |
Desde entonces pareciera que la motivación para el australiano ya no fue la misma. DE entonces a la fecha sólo ganó tres carreras, y en varias entrevistas llegó a comentar que, de haber conseguido el campeonato en esa temporada, se habría retirado sin mirar atrás. No haber conseguido un título significa que nunca será considerado entre los grandes pilotos en la historia de este deporte, pero para quienes tuvimos oportunidad de verlo correr nos quedará el recuerdo de un profesional a toda prueba, competitivo y carismático.
Hasta siempre, Mark, mil gracias por los buenos momentos y suerte en tu nueva carrera.
0 comments:
Publicar un comentario