Con tecnología de Blogger.

El Equipo de Todos | A 90 minutos de un lamentable pase a la Copa del Mundo

Por Gerardo Cuéllar.
@GerardoTaker

Después de la auténtica tormenta vivida a lo largo del Hexagonal Final de Concacaf, esta noche -madrugada de miércoles- la Selección Mexicana que dirige Miguel Herrera podría convertirse -si no es que lo hizo en el Partido de Ida- en el calificado número 31 a la Copa del Mundo de Brasil 2014.

Los cinco goles conseguidos en el Partido de Ida hacen suponer
que el 'Tri' tendrá un partido de trémite esta noche. / Foto: Especial
Y es que justo a medianoche, el 'Tri' pisará la cancha del Westpac Stadium en Wellington para encarar el Partido de Vuelta del Repechaje Intercontinental Oceanía-Concacaf por un boleto a la Copa del Mundo del año próximo.

Con una ventaja clara que da la impresión que nisiquiera una noche de pesadilla como las vividas en el Hexagonal podría echar abajo, el 'Tri' se encuentra a 90 minutos de conseguir en la última instancia un boleto que debía obtenerse sin mayores problemas considerando la zona en la que nos eliminamos.

El 5-1 conseguido en el Partido de Ida jugado hace una semana en el Estadio Azteca y un rival que está a kilómetros de ser ese equipo peligroso que durante semanas intentaron vendernos diferentes medios de comunicación hacen creer que la serie está definida y que los 90 minutos que se jugarán esta noche serán solamente de trámite previos a la aparición del 'Nos vamos al Mundial'.

¿Cuántas veces escuchamos que los neozelandeses era un equipo fuerte y con un juego aéreo muy peligroso?. Las cualidades que nos vendieron de un equipo al que ciertamente se desconocía lucen hoy muy exageradas acorde a lo que la Selección de Nueva Zelanda nos mostró sobre la cancha del 'Coloso de Santa Úrsula'.

Hay que recordar que después de la partida de Australia a la Confederación Asiática, Nueva Zelanda quedó como el 'gigante' de la zona más pobre en cuanto a nivel futbolístico se refiere y que pese a eso nisiquiera fue capáz de calificarse a la más reciente edición de la Copa FIFA Confederaciones al haber sido derrotada en las Semifinales del torneo de Oceanía por Nueva Caledonia, que a la postre perdió ante Tahití, cuadro al que todos vimos en el evento de FIFA a mediados de año.

De acuerdo a lo que se había comentado en torno a los All
Whites, el cuadro neozelandés quedó a deber. / Foto: Especial 
Sin restarle mérito al trabajo realizado por Miguel Herrera en su breve estancia como técnico nacional quizá habría que ser un poco más críticos y probablemente hasta cierto punto malpensados para creer que como suele decirse las televisoras manejan el futbol mexicano y son capaces de vendernos lo que sea.

Y es que solamente de esa forma podríamos comprender que Nueva Zelanda haya recibido tantos halagos previo a disputar el Repechaje ante México en algo que no parece sino haber sido un plan para magnificar un triunfo que por más que contundente que haya sido no deja de ser frente a un rival muy inferior al que posiblemente se le habría ganado igual si se hubiera mandado a un cuadro del Ascenso MX a jugar esta serie.

Definitivamente Nueva Zelanda no es como lo pintan, o como lo pintaron y eso para bien o para mal, tiene al 'Tri' a tan solo 90 minutos de oficializar su presencia en Brasil 2014, misma que no dejará de ser lamentable por la manera en la que se consiguió aún cuando esta noche se volviera a golear a un cuadro tan débil como son los 'All Whites'. ¿Hay que celebrar una calificación después de tener que llegar a la última instancia?. Me parece que no.
Share on Google Plus

About Gerardo Taker

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario