Con tecnología de Blogger.

UFC: Un repaso a lo que vimos en Manchester

Por Alberto Calvo.
@albion2112

UFC Fight Night: Manchester resultó un éxito rotundo para la promoción, por lo cual ya se tiene agendado el regreso a suelo británico para marza de 2014, cuando la O2 Arena de Londres recibirá a UFC en un evento encabezado por el duelo entre Alexander Gustafsson y Antonio Rogeiro Nogueira.

La sumisión conseguida por el debutante Nicholas Musoke fue
uno de los puntos sobresalientes de la noche. / Foto: UFC.com
La función del sábado pasado tuvo un poco de todo, y algunas de las incidencias de las noche hacen que muchos la describan como 'la cartelera más extraña de todos los tiempos', por lo que vale la pena repasar algunos de los incidentes más memorables de la noche. Ya en otro texto comentamos acerca de lo que ocurrió en la pelea estelar, con la espectacular victoria por knockout de Lyoto Machida sobre Mark Muñoz, y la gran muestra de amistad y actitud deportiva que tuvo el brasileño con su amigo caído al no buscar golpearlo más de lo necesario.

La noche inició con una inusual estrangulación frontal de Brad Scott sobre Michael Kuiper en el último minuto del primer round de la primera pelea de la cartelera. El británico se encontró con las dos manos bajo la barbilla de su oponente, y simplemente lo apretó contra su pecho para llevarse la victoria. Un rato más tarde fuimos testigos de una demostración de corazón y entrega cuando la veterana Rosi Sexton sucumbió ante la debutante Jessica Andrade. La brasileña le dio una golpiza a su opnente, pero esta nunca bajo los brazos y forzó que se fueran a las tarjetas.

El brasileño John Lineker volvió a dar una demostración de poderío que debiera ponerlo en la discusión de posibles contendientes al campeonato de peso mosca salvo por un detalle: no pudo dar el peso. Fue la segunda ocasión consecutiva en que Lineker falló en la báscula, y la tercera en cinco combates que lleva dentro de UFC, así que no me extrañaría que esta sea la última vez que lo vimos programado como peso mosca. Habrá que ver si su poder de puños es efectivo en peso gallo, donde sus oponentes serán un poco más grandes.

La lesión sufrida en la pierna izquierda por Ryan Jimmo fue
quizás el momento más extraño de la función. / Foto: gifdsports
Una de las gratas sorpresas de la noche fue el sueco Nicholas Musoke, quien hizo su debut tanto en peso medio como en UFC. Su rival fue el siempre peligroso Alessio Sakara, conocido por su poder de puños y habilidad boxística. Musoke se vio bien en los intercambios con el italiano, y además se llevó el bono por Sumisión de la Noche al vencer a su rival con una barra de brazo conseguida en una relampagueante transición desde su espalda. Habrá que ver si volverá a welter, donde competía hasta ahora, o se mantendrá en peso medio.

Uno de los sucesos más extraños de la noche se dio en la pelea entre el británico de origen nigeriano Jimmi Manuwa y el canadiense Ryan Jimmo. En la parte final del segundo asalto, Manuwa conectó a Jimmo con un rodillazo en el rostro. El canadiense retrocedió buscando reponerse, pero tras un par de pasos se desplomó al piso. Muchos pensamos que se trataba de una reacción retardada al golpe en la cabeza, pero en realidad fue que sufrió una lesión en la pierna izquierda la que le impidió mantenerse de pie. La única diferencia es que el knockout técnico se dio por detención médica.

Finalmente, la pelea co-estelar de la noche pintaba como uno de los duelos más atractivos de la cartelera, enfrentando a Ross Pearson y Melvin Guillard, dos de los peleadores más agresivos en la división de los ligeros de UFC. Tal como se esperaba, ambos peleadores salieron dispuestos a intercambiar golpes, y parecía que Guillard se estaba llevando la mejor parte. Tras llevar a Pearson contra la reja, el norteamericano lo conectó con dos rodillas a la cabeza, pero la segunda pareció ocurrir cuando Pearson tenía una mano en el suelo, lo que la convertía en un golpe ilegal.

El anticlimáctico desenlace del combate entre Ross Pearson y
Melvin Guillard dejó un amargo sabor de boca. / Foto: UFC.com
El referi detuvo la pelea, y llamó al médico para que revisara la cortada que Pearson sufrió en la frente en el segundo golpe. Éste determinó que el inglés no podía seguir en el combate, así que se declaró un no-contest. Esto revivió las discusiones acerca de la necesidad de cambiar esa regla en las MMA, pues aun cuando la intención era proteger a peleadores indefensos de un golpe demasiado fuerte, muchos, como hizo Pearson, la utilizan como una manera de protegerse con lago más que sus puños o habilidades, o de provocar una amonestación a sus rivales.

UFC decidió que lo correcto sería programar una nueva pelea entre ambos, y ya los incluyó en la anteriormente mencionada cartelera de marzo próximo en Londres. Por lo pronto, el próximo evento de UFC, Fight for the Troops 3, se celebrará el miércoles de la próxima semana en Fort Campbell, Kentucky, llevando como peleas principales el duelo en peso medio entre Tim Kennedy y Rafael Natal, este último remplazando a Lyoto Machida, quien a su vez sustituyó a Michael Bisping en Manchester, y el combate entre las contendientes femeniles Liz Carmouche y Alexis Davis.
Share on Google Plus

About Alberto Calvo

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario