@albion2112
UFC Fight Night Manchester ofreció una gran noche de combates a los asistentes a la Phones 4U Arena de Manchester, Inglaterra, con una cartelera estelar de seis peleas, de las cuales sólo una tuvo que ir a las tarjetas de los jueces para determinar al ganador.
Machida terminó la pelea en el primer round con una fuerte y espectacular patada a la cabeza de Muñoz. / Foto: UFC.com |
Machida se veía rápido y muy activo, combinando patadas al cuerpo y a las piernas para intentar controlar la distancia, estrategia muy inteligente al enfrentar a un experto en lucha, quien seguramente estaría a la caza de alguna apertura para buscar un derribo y llevar la pelea al piso, lo que hubiese negado una de sus armas más importantes al experimentado karateca brasileño. Dada la forma en que se desarrolló el combate, resulta perfectamente adecuado que haya sido precisamente con una patada que Machida haya puesto fin al combate, logrando su primer triunfo en peso medio.
Corrían tres minutos del asalto cuando una relampagueante patada del Dragón hizo contacto con la cabeza del peleador de ascendencia filipina, mandándolo al piso de forma inmediata. Machida se preparaba para rematar la obra en el suelo, pero al aproximarse con el brazo en alto se percató de que Muñoz estaba noqueado y que el referi ya se preparaba para intervenir, así que mantuvo el brazo en alto sin conectar un golpe adicional, mismo que hubiese resultado completamente innecesario, dando una muestra de deportivismo y respeto hacia su rival.
Ambos peleadores dieron una muestra de clase y deportivismo con sus acciones después del combate. / Foto: UFC.com |
Después de la pelea, Lyoto dijo a Joe Rogan que se había sentido muy bien peleando en peso medio, y aseguró que esa división será su casa de ahora en adelante, a menos, claro, que sus jefes, Dana White y Lorenzo Fertita cran pertinente pedirle que regrese a peso semicompleto. Tres minutos parecen muy poco como para juzgarlo, pero lo que es un hecho es que Machida se veía más rápido y activo que en sus últimos combates, y ante una oposición más pequeña puede convertirse en un peleador temible dentro de la categoría de las 185 libras.
Será interesante ver que pasa con los rankings de UFC después de esta pelea, pues Muñoz era considerado como el número cinco entre los medianos, así que no sorprendería ver a Machida, quien aparecía listado como sexto entre los semicompletos, hacer su debut en el Top Ten de la división, y hacerlo hacia la mitad de la lista. Habrá que ver donde se le coloca, y esperar a que se anuncie su próximo rival para ver cuales son las verdaderas expectativas que hay sobre sus posibilidades de alcanzar la cima en su nueva división.
0 comments:
Publicar un comentario