Con tecnología de Blogger.

Sebastian Vettel consiguió el tetracampeonato en la Fórmula 1

Por Alberto Calvo.
@albion2112

Sebastian Vettel consiguió en el Gran Premio de la India su décima victoria de la temporada 2013, sexta de manera consecutiva, pero más importante aun, con el triunfo aseguró el campeonato de pilotos de la categoría, cuarto de manera consecutiva.

Sebastian Vettel logró su cuarto campeonato en la Fórmula 1,
llevando también a Red Bull a su cuarto título. / Foto: Especial
Vettel se convirtió así en tetracampeon del mundo, algo que antes sólo habían logrado Juan Manuel Fangio (5 títulos en total), Alain Prost (4) y Michael Schumacher (7), y sólo Fangio y Schumacher habían ganado cuatro de forma consecutiva. En 2009, su primer año con Red Bull, el alemán se convirtió en el conductor más joven en quedar segundo en el campeonato, en 2010 en el más joven en ser campeón, en 2011 en el bicampeón más joven, en 2012 en el más joven en lograr el tricampeonato, y ahora en el más joven en alcanzar cuatro campeonatos, y a sus 26 años tiene todavía un brillante futuro por delante.

Es un hecho que Vettel tiene el auto más competitivo en la actualidad, y de su mano el equipo austríaco ha conseguido el campeonato de constructores en estos mismos cuatro años. Sin embargo, hay que reconocer los méritos del joven piloto alemán, pues tan sólo en la carrera de este domingo lo vimos realizar una rápida parada de pits muy temprano en la carrera, y volvió para abrirse paso en la pista hasta alcanzar la punta, misma que nadie le pudo arrebatar jamás, y terminó ganando con más de medio minuto de ventaja sobre su más cercano perseguidor, el alemán Nico Rosberg.

Con tres carreras más por disputarse, Vettel podría tener en esta temporada su año más exitoso a la fecha, pues necesita un triunfo más para igualar sus once victorias de la temporada 2011, y en caso de que llegase a ganar las tres carreras, superaría también su marca de puntos, de 392, conseguidos en el mismo campeonato de 2011. De lograr la pole position en las tres carreras igualaría las diez conseguidas en 2010, aunque se quedaría corto de las quince que tuvo en 2011.

Vettel parece estar listo para superar los logros en la categoría
de su amigo y compatriota Michael Schumacher. / Foto: Especial
Acumula ya 43 posiciones de privilegio y es tercero de todos los tiempos, sólo detrás de Ayrton Senna, quien tiene 65, y Schumacher, con 68. Muchos de sus records lo señalan como 'El piloto más joven', pero algunas de sus marcas no tienen nada que ver con su edad, como la marca de puntos en una temporada, con 392, más podiums en una temporada (17), más pole positions en una temporada (15), y más victorias desde la pole (9), todas ellas conseguidas en 2011.

Su relación con Red Bull ha sido benéfica para ambas partes, y a pesar de que Vettel ha comentado más de una vez que algún día le gustaría correr para Ferrari, su futuro inmediato está ligado a la escudería austriaca, con quienes tiene contrato hasta el final de la temporada 2015. No cabe duda que estamos siendo testigos de una de las carreras más brillantes en la historia del automovilismo deportivo, así que no nos queda más que disfrutar sus actuaciones y ser testigos de cómo este joven piloto alemán sigue haciendo historia en la Fórmula 1.

Con tres carreras por disputarse todavía puede haber movimientos en las clasificaciones, pues si bien Fernando Alonso tiene casi asegurado el segundo lugar, Lewis Hamilton todavía aspira a arrebatar el tercer sitio a Kimi Räikkönen, y Nico Rosberg amenaza la quinta posición de Mark Webber, quien dejará la categoría al final de la temporada. En el campeonato de constructores lo más atractivo será la lucha entre Mercedes y Ferrari por el segundo lugar. Estas son las posiciones de ambos campeonatos después del Gran Premio de la India.
Share on Google Plus

About Alberto Calvo

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario