Con tecnología de Blogger.

Selección Mexicana: México tan pobre y 'jodido'

Por Alex Rodríguez.
@LXPHNX

El partido más esperado de casi un mes por fin sucedió, México superó a Panamá apenas por un gol de diferencia y con eso tiene CASI asegurada la reclasificación rumbo a Brasil 2014.

Los aficionados son los que sufren con cada nueva actuación de
la Selección Nacional sobre el terreno de juego. / Foto: Especial
Sinceramente puedo comentar que no vi el partido y tampoco era necesario hacerlo para saber que el resultado es tan vergonzoso como el accionar de todo un proceso eliminatorio. Yo no entiendo que tan difícil es decir y aceptar que a esto se le tiene que llamar FRACASO.

Sigo esperando que algún jugador o directivo tenga los pantalones suficientes de poner esa palabra en su boca y creo que lo seguiré haciendo por siempre, sin embargo está vez no me voy a dirigir a ellos que son unos verdaderos incompetentes sino al otro lado de la moneda, esos que pagan su boleto y ven angustiados un espectáculo de 90 minutos.

Y es que debo confesar que yo, por suerte, no vi el partido y me fui a desestresarme a la Lucha Libre, y al salir y consultar las redes sociales me encuentro con que la Selección ganó de milagro y la gente estaba muy feliz, por qué, en qué momento el aficionado paso al conformismo que ya existe en todo en la sociedad actual o es qué acaso yo nunca me di cuenta de ello.

Me queda claro que decir que el futbol es una cortina de humo y ponerlo como opio del pueblo ya es algo bastante trillado, sin embargo, no me queda clara cuál es la razón de pagar un boleto e ir a un espectáculo sólo a estresarse, pasarla mal y enojarse.

Me pareció muy triste ver la reacción de felicidad, como si realmente el llamado 'Tri' fuera tan importante dentro de esos 32 que compiten, ganaran algún Campeonato Mundial ante alguna potencia pero no, festejaban porque apenas superaron a Panamá.

Hasta cuándo el aficionado al deporte más importante del país va a entender que su obligación no es apoyar a lo estúpido sino exigir un buen espectáculo, porque sí, sí es espectáculo aunque el 'Tuca' diga que eso sólo en el circo, es un deporte cuando estás en el campo pero un show cuando estás sentado bebiendo y consumiendo para que esos ineptos dentro y fuera del campo que conforman la Federación Mexicana de Futbol se llenen sus bolsillos.

Qué triste además que hasta en el futbol se vea la ignorancia del pueblo, que claramente desconoce la historia del balompié mexicano, al cual podríamos ponerle el seudónimo del 'Perdedor por Excelencia', México es la quinta nación con más Mundiales en sus pies y no ha sido capaz de llegar siquiera a las semifinales, cosa que Estados Unidos por cierto, ya consiguió en 1930.

Una vez más la afición se le entregó a la Selección Mexicana
pese al penoso Hexagonal que ha ofrecido. / Foto: Especial
Asimismo, el país cuenta con la mejor liga de toda la zona, con una infraestructura de las solidas del mundo y aún así, vienen a entregar este tipo de productos que por más malos que sean, la gente sigue comprando porque confunde el nacionalismo con un simple equipo que al final no representa nada y sólo dan vergüenzas y tristezas cada cuatro años, porque al final deciden creer en las mentiras de ser al fin una potencia en el mundo.

No me importa la situación del 'Tri', ni tampoco si va o no a Brasil, me da tristeza que a todos angustia más que 11 desconocidos vayan a pasear a otro país y acepten lo que sea, porque al final se tenía que ganar 'como sea', llegar al mundial 'como sea' y 'como sea' también los van a echar en tres o cuatro juegos en el torneo tan ansiado.

Una potencia es potencia porque sus jugadores están comprometidos en el campo, los directivos están convencidos de que un buen producto genera más recursos y una afición conocedora exige y abuchea en el Estadio cuando los que están en el campo se lo merecen. Una potencia en el futbol es eso porque no es ir al mundial 'como sea', sino demostrando que una y otra vez ha competido contra los mejores, ha vencido y lo han vencido, pero siempre ha aprendido, México tiene un triste equipo, unos pésimos directivos y hoy me vine a dar cuenta que también cuentan, con una afición sin carácter.
Share on Google Plus

About alex

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario