Por Gerardo Cuéllar.
@GerardoTaker
Los Pumas de la Universidad y los Tiburones Rojos del Veracruz no se hicieron daño y empataron sin goles en el duelo que cerró las acciones de la Jornada 15 del Apertura 2013 de la Liga MX y que se disputó este domingo al mediodía sobre la cancha del Estadio Olímpico Universitario.
Ángel Reyna tuvo una discreta actuación y falló una clara oportunidad en los minutos finales del partido. / Foto: Liga MX |
Tras un buen arranque de partido los Tiburones estuvieron cerca de marcar en un par de ocasiones durante los primeros minutos, primero Israel Martínez envió un disparo por un costado en una acción en la que el esférico tuvo un par de rechaces defensivos dentro del área.
A los seis minutos de acción, Cristian Martínez Borja disparó y Marco Antonio Palacios alcanzó a enviar al tiro de esquina. El propio colombiano tendría una nueva ocasión a los nueve minutos aprovechando las facilidades de la zaga universitaria, sin embargo Alejandro Palacios recostó para quedarse con el balón. Tras ese arranque de partido, el encuentro cayó en un letargo y las emociones se ausentaron de Ciudad Universitaria durante varios minutos.
A los 34 minutos Javier Cortés desperdició una oportunidad clara para el conjunto universitario cuando tras pisar el área y provocar la salida del guardameta Melitón Hernández buscó retrasar el esférico a un compañero en lugar de disparar a puerta. Tras esa acción, Pumas pareció animarse y comenzó a pisar terreno de los Tiburones con mayor frecuencia.
Cortés tendría una nueva ocasión a los 37 minutos después de una vistosa jugada individual en la que hizo un túnel sobre un defensor para llegar al área, una vez ahí disparó a primer palo para que Hernández recostara y con un manoptazo alejara el peligro.
En el arranque de la segunda mitad el partido pareció animarse y Darío Verón remató de cabeza apenas por encima de la cabaña escuala en un cobro de tiro de esquina en el que se anticipó a la marca de Emmanuel García. A los 54 minutos, Emilio Orrantia pisaría el área y sacaría un potente disparo que fue desviado a una mano por Hernández.
A los 59, Martínez Borja desperdiciría una opción muy clara cuando remató de cabeza un servicio a segundo palo y encontrándose completamente sólo frente a Palacios envió el esférico por un costado de la portería universitaria.
El encuentro entre Pumas y Tiburones fue muy trabado y los dos equipos dieron un mal juego en C.U. / Foto: Liga MX |
A los 79 minutos, Ariel Nahuelpan también dejaría escapar una oportunidad clara frente a la cabaña veracruzana. El argentino recibiría el esférico y tras pisar el área estrelló su disparo en el cuerpo de Hernández.
En la última jugada de real peligro del partido Veracruz perdonaría a los 83 minutos por conducto de Ángel Reyna, quien tras superar la marca de Darío Verón se encontró en el centro del área para disparar al centro de la cabaña prácticamente a la ubicación de Palacios, quien con un manotazo alejó el peligro.
El empate sirve de poco para ambos cuadros y los Tiburones parecen haber dejado escapar una buena oportunidad de meterse a la lucha por la calificación. Tras el empate, Veracruz llegó a 19 unidades colocándose en la novena posición de la tabla, en tanto Pumas llegó apenas a 10 puntos para permanecer en la décima sexta posición general.
0 comments:
Publicar un comentario