Con tecnología de Blogger.

NFL - Diez para Anotar: Apuntes NFC, semana 6

Por Alberto Calvo.
@albion2112

Esta noche cierra la semana 6 de la temporada 2013 de la NFL con el juego entre Potros de Indianápolis y Cargadores de San Diego, y aprovechando que todos los equipos de la Conferencia Nacional ya cumplieron sus compromisos, echemos un vistazo a lo que dejó la jornada.

Los Empacadores ganaron, pero a un costo alto
Jordy Nelson es el único receptor titular en Green Bay que pudo
mantenerse sano en la victoria sobre los Cuervos. / Foto: Especial
Green Bay pudo aguantar una reacción tardía de paerte de los Cuervos para llevarse la victoria como visitantes por 19-17, pero ahora necesitan evaluar el estado de su grupo de receptores. Tanto James Jones como Randall Cobb abandonaron el juego durante la primera mitad con aparentes lesiones en la rodilla. Cobb reapareció en la banda en el segundo medio, pero lo hizo apoyado en muletas. Afortunadamente Eddie Lacy se convirtió en un aporte ofensivo, y sus 120 yardas en 23 acarreos fueron fundamentales para la victoria de su equipo.

Carneros dio una buena exhibición y venció a los Texanos
Hace tres semanas parecía que Sam Bradford y los Carneros estaban en modo de recesión, pero parecen haber enderezado el rumbo. Bradford ha lanzado seis pases de anotación en los últimos dos encuentros, sin intercepciones, y aun cuando no tiene estadísticas deslumbrantes, está cuidando el balón. Afortunadamente cuenta con el soporte de Zac Stacy, quien parece haberse robado el puesto de corredor titular que todos creíamos pertenecía a Daryl Richardson. La defensiva también tuvo una buena actuación, aprovechando los errores de los Texanos para llevarse una importante victoria.

Cam Newton y las Panteras, ¿están de vuelta?
La defensiva de las Panteras lució como la de un equipo contendiente, poniendo presión constante sobre Matt Cassel y apretando las líneas para contener los embates de Adrian Peterson. El excelente trabajo de los frontales ayuda a mantener los juegos cerrados, así que una mejor ejecución de la ofensiva haría maravillas por este equipo. Cam Newton y compañía lucieron bien, mostrando explosividad en el juego vertical, pero habrá que esperar para saber si es una mejoría real o sólo se aprovecharon del mal estado de la defensiva de Minnesota.

Nick Foles guió a las Águilas al triunfo
Nick Foles tuvo una buena actuación como QB de las Águilas
pero el trabajo sigue siendo de Michael Vick. / Foto: Especial
Cualquier duda acerca de la capacidad de Nick Foles para funcionar bajo el esquema ofensivo de Chip Kelly quedó despejada con la buena actuación que el QB tuvo ante los Bucaneros. Foles lució cómodo y seguro en la bolsa de protección, y rápidamente encontró ritmo con sus receptores, conectando dos largos pases de anotación. Su intercepción puede achacarse a un error en la ruta de su receptor, así que sólo le faltó correr eficientemente para poner a Kelly en un predicamento una vez que se recupere Vick, quien seguirá siendo el titular.

A Seattle le faltó contundencia, pero sigue ganando
Basándose sólo en el marcador del juego podría pensarse que se trató de un duelo muy parejo, pero la verdad es que no fue así. Los Seahawks son un equipo muy superior a los Titanes, y si el marcador se apretó fue sólo porque Seattle falló en concretar algunas oportunidades. Russell Wilson sigue dando muestras de madurez e inteligencia, y una vez que tenga completo a su grupo de receptores y desarrolle ritmo y confianza con ellos será la cabeza de un ataque sumamente peligroso. Por lo pronto, siguen siendo el mejor equipo en la NFC.

Robert Griffin III mejoró, pero no lo suficiente
Es evidente que la rodilla de RGIII está mejorando poco a poco, y el domingo por la noche el joven QB de segundo año comenzó a dar señas de recuperar su movilidad, corriendo para 77 yardas y mostrándose muy activo en la bolsa de protección. Lamentablemente la falta de ritmo sigue cobrándole la factura cada vez que va al aire, pues no muestra sincronía alguna con sus receptores y carece por completo de toque, volando constantemente a sus receptores. Su recuperación es paulatina, pero no lo suficientemente rápida como para ayudar a ganar a su equipo.

Como ya es costumbre, en la semana habré de extenderme un poco con algunos de estos (y otros) temas, así que estén al pendiente de esta columna.
Share on Google Plus

About Alberto Calvo

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario