@albion2112
El tacle defensivo de los Leones de Detroit, Ndamukong Suh, se ha ganado a pulso una reputación como un jugador sucio y malintencionado, y su más reciente desplante en el campo le va a costar financieramente una fuerte suma de dinero.
Ndamukong Suh se ha ganado a pulso la reputación como el jugador más sucio en la NFL, y empieza a pagarlo. / Foto: Especial |
El foul personal costó quince yardas, y un par de jugadas más tarde Matthew Stafford lanzó una intercepción propia.
Desde el mismo momento en que ocurrió la falta comenzaron las especulaciones acerca de una sanción de parte de la NFL, y desde el principio se suponía que sería una multa económica y no una suspensión. Este martes se reveló que la multa será de cien mil dólares, cantidad bastante elevada y que provocará una apelación de parte del jugador, quien considera que es excesiva incluso bajo el esquema de sanciones en escalada que utiliza la liga cuando se trata de ofensores reincidentes, como es el caso de Suh.
Para Suh esta es la sexta ocasión en que recibe una sanción económica de parte de la liga, y su reputación como un jugador que rebasa con demasiada frecuencia la línea que divide el juego duro del juego sucio ha sido cimentada con jugadas muy publicitadas. En el 2011, durante el juego del Día de Acción de Gracias, se vio envuelto en un altercado con Evan Dietrich-Smith, de los Empacadores de Green Bay, y mientras se retiraba le tiró un pisotón al brazo, ganándose una suspensión de dos partidos.
Esta es la jugada por la que está siendo multado Suh. La anotación de DeAndre Levy fue anulada y los Leones perdieron además quince yardas en la jugada. / Foto: Especial |
De hecho, su argumento fue que sólo pensó en bloquear a un rival para que este no pudiese alcanzar a Levy antes de que éste consiguiese la anotación. Porque todo mundo sabe de la gran velocidad que suelen mostrar los centros, y es evidente que Sullivan estaba a punto de dar alcance a Levy, como podemos ver en la animación. De hecho, creo que lo más preocupante es justo esa actitud de Suh, de comportarse como si nada hubiese hecho o minimizando la gravedad de sus acciones, y no me extrañaría que esa fuera la razón del súbito incremento en el monto de la sanción.
Lo que es un hecho es que Suh está sobre aviso de que la liga está siguiendo de cerca sus acciones y debería tener cuidado con ser más cuidadoso y respetuoso de las reglas de ahora en adelante. Aunque, a juzgar por los antecedentes, eso nunca lo ha detenido.
0 comments:
Publicar un comentario