(Cortesía Femexfut)
La Selección Nacional de los Estados Unidos de Norteamérica aprovechó su condición de local y derrotó por dos goles a cero a su similar de México, en cotejo correspondiente a la jornada 8 del Hexagonal Final de la CONCACAF rumbo a Brasil 2014.
Eddie Johnson a los 49 minutos y Landon Donovan a los 77’, fueron los dos anotadores por parte del conjunto de las Barras y las Estrellas.
Eddie Johnson abrió la puerta de la calificación para el equipo norteamericano que obtuvo ya su pase a Brasil. / Foto: Femexfut |
Con este resultado, Estados Unidos se clasifica a la Copa del Mundo de Brasil 2014, al sumar 16 unidades y ser líderes del Hexagonal Final, mientras que México es cuarto de la clasificación con ocho puntos en su haber.
El siguiente partido del conjunto mexicano será ante Panamá el próximo viernes 11 de octubre en la cancha del Estadio Azteca, en tanto que, el mismo día Estados Unidos se medirá con Jamaica en su casa.
El Partido
El inicio del cotejo presentó a una escuadra mexicana mejor parada sobre el terreno de juego que el conjunto local. Poco a poco México se adueñaba del balón y se mostraban más peligrosos que los anfitriones, que no podían tener la pelota más de 60 segundos en su poder.
La primera jugada de gol para los aztecas se presentó a los 18 minutos, Christian Giménez se encontró un rebote en el área local, se acomodó y metió zurdazo que obligó a Tim Howard a emplearse a fondo para desviar la pelota con los dos puños. México tenía el primer arribo de peligro del cotejo.
Los Estados Unidos de Norteamérica respondieron a los 31’, Eddie Johnson se levantó más que nadie en el área mexicana y remató con la testa un tiro de esquina, saliendo el cabezazo a las manos de José de Jesús Corona. El duelo tenía pocas llegadas en los marcos.
A los 43’, Giovani Dos Santos lo volvió a intentar, arrastró el esférico varios metros hasta ponerse en los linderos del área norteamericana desde donde sacó zapatazo que Tim Howard controló sin problemas.
Todavía antes de que finalizara la primera mitad, a los 45’+1’, Javier Hernández remató con la testa el cobro de una falta y Tim Howard con gran lance desvió a tiro de esquina. Estados Unidos se salvó antes del silbatazo final del primer lapso.
Todo lo bien que había jugado México en la primera parte, terminó derrumbándose en los instantes iniciales de la segunda mitad, a los 49’. Eddie Johnson, ante una mala salida de José de Jesús Corona, remató con la cabeza un tiro de esquina que terminó cimbrando las redes aztecas por primera vez en la noche.
México cayó hasta el quinto puesto de la Eliminatoria y se jugará todo ante Panamá en Octubre. / Foto: Femexfut |
México intentaba, pero el buen juego de los anfitriones no permitía que llegaran con peligro al área de Howard. Luis Fernando Tena realizaba algunos cambios tratando de poder conseguir la igualada.
Estados Unidos amplió su ventaja a los 77’. Mix Diskerud, que acababa de entrar, realizó una estupenda jugada entrando por el costado derecho del área mexicano, el 14 norteamericano levantó la cara y metió servicio que Landon Donovan remató adentro del área, ante la floja marca de Hiram Mier. Estados Unidos ya ganaba dos por cero.
Todavía antes de que finalizara el partido el silbante central, Courtney Campbell marcó una pena máxima a favor de los Estados Unidos por una falta sobre Clint Dempsey, el mismo jugador cobró y falló la pena máxima a los 90’+4’.
Ya no hubo tiempo para más.
0 comments:
Publicar un comentario