Con tecnología de Blogger.

NFL - Diez para Anotar: Cuidado con los Delfines

Por Alberto Calvo.
@albion2112

Hace unas semanas, cuando realicé los previos de la NFL división por división, comenté que los Delfines de Miami eran un equipo con un futuro brillante y listos para pelear por un lugar en los playoffs, pero nunca imaginé que tendrían tan brillante arranque de temporada.

El joven ataque de los Delfines, encabezado por Ryan Tannehill,
está jugando bien y llevando a su equipo a ganar. / Foto: Especial
Los Delfines son uno de siete equipos que han arrancado con un perfecto 3-0, pero más allá de sus victorias, resulta interesante ver la forma en que las han conseguido y bajo que condiciones. De inicio, fueron un equipo que por cuestiones del calendario tuvieron sus dos primeros juegos como visitantes. Cleveland no es una aduana especialmente complicada, pero el equipo de Joe Philbin mostró solidez a ambos lados del balón para conseguir una victoria por 23-10, con una actuación destacada tanto de su defensiva como del ataque comandado por Ryan Tannehill.

La semana 2 lucía un tanto más complicada, con una visita al Lucas Oil Stadium para enfrentar a Andrew Luck y los Potros de Indianápolis, donde otra sólida actuación de su joven mariscal de campo, sobre todo en el último cuarto del partido, les permitió llevarse la victoria por 24-20. Finalmente, este domingo tuvieron su presentación en casa, y era un complicado compromiso, pues recibían la visita de los Halcones de Atlanta, un equipo lleno de talento y del que se espera una temporada exitosa en donde el objetivo es llegar al Super Bowl.

Los Delfines tuvieron que venir de atrás en dos ocasiones, pues los Halcones arrancaron en control del juego y pronto tomaron ventaja de 10-0. Cuando arrancó el segundo medio las cosas no habían cambiado mucho, y el marcador se encontraba 20-10, pero los Delfines nunca dejaron de luchar. Una jugada de equipos especiales puso la mesa para conseguir el empate a 20 puntos al iniciar el último cuarto, y a partir de ahí fue cuestión de resistir los embates de los Halcones, quienes consiguieron un gol de campo y fallaron en el intento de conseguir otro.

Joe Philbin ha hecho un gran trabajo con los Delfines, sobre
todo en lo referente a mentalidad ganadora. / Foto: Especial
Con menos de cinco minutos en el reloj, Tannehill montó una ofensiva de 13 jugadas para recorrer 75 yardas, culminando con un pase de anotación a su ala cerrada novato Dion Sims, sellando una importante victoria que puso a los Halcones con marca de 1-2 mientras los Delfines se ubicaron en 3-0. Puede ser temprano para cantar victoria, sobre todo considerando que se viene una serie de juegos complicados para Miami. El próximo lunes por la noche visitan a los Santos de Nueva Orleans y el siempre peligroso ataque de Drew Brees y compañía.

En la semana 5 reciben a los Cuervos de Baltimore, y en la semana 6 descansan. Regresan para recibir la visita de los Bills de Buffalo, juego que debieran ganar sin mayores complicaciones, pero después visitan a los Patriotas de Nueva Inglaterra, quienes para entonces ya debieran contar con los servicios de Rob Gronkowsky y quizás también Danny Amendola, y después reciben a los Bengalíes de Cincinnati en un juego que, para como se ve el arranque de temporada, podría resultar muy importante de cara a la búsqueda de un lugar en los playoffs.

Por lo pronto, me mantengo en lo dicho. Los Delfines son un equipo joven con un futuro promisorio, y sin duda serán uno de los equipos peleando por alcanzar los playoffs. El buen trabajo de Joe Philbin y compañía comienza a pagar dividendos, y aun cuando Ryan Tannehill no tiene posibilidades de llegar a ser el ansiado heredero de Dan Marino, bien puede ser el quarterback franquicia que los Delfines han buscado por más de una década y media.
Share on Google Plus

About Alberto Calvo

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario