@albion2112
El pasado sábado por la noche, en la pelea co-estelar de UFC 165, el campeón interino de peso gallo de UFC, Renan Barao, defendió exitosamente por segunda vez su cinturón, y ahora espera que se concrete el postergado regreso al octágono de Dominick Cruz.
El espectacular knockout de Renan Barao sobre Eddie Wineland confirmó que es de los mejores en el mundo. / Foto: Especial |
Después de ese combate, Cruz se convirtió en uno de los entrenadores de The Ultimate Fighter: Live, en oposición a Urijah Faber, a quien habría de enfrentar por tercera vez en julio del 2012 en la tercera defensa del título de UFC. Sin embargo, una lesión en la rodilla, que más tarde se reveló era un desgarre en el ligamento cruzado anterior, echó por tierra esos planes, forzando al campeón a someterse a cirugía reconstructiva y motivando a UFC a crear un campeonato interino mientras el peleador de ascendencia mexicana se recuperaba.
En diciembre pasado se reveló que el cuerpo de Cruz había rechazado el injerto de tejido realizado en su rodilla, y que necesitaría una nueva cirugía y más tiempo para recuperarse, lo que provocó que Barao tuviese que realizar dos defensas del campeonato interino. Estamos a una semana de que se cumplan dos años desde la última pelea de Cruz, y es comprensible que UFC sienta la necesidad de presionarlo y poner un ultimatum. Lo que realmente me llama la atención es que Cruz parezca estar dispuesto a acelerar su recuperación y prepararse para enfrentar a Barao en una pelea de unificación.
¿Puede Dominick Cruz regresar a un nivel suficientemente bueno como para enfrentar a Renan Barao? / Foto: Especial |
Barao no pierde un combate desde su debut, en abril de 2005, y a excepción de un no-contest en diciembre de 2007, ha ganado sus treinta peleas desde entonces, Dentro de UFC tiene un perfecto 6-0, y no tiene pinta de querer bajar el ritmo. Por su parte, Cruz sólo tiene una derrota en su carrera, en 2007, a manos de Urijah Faber, cuando fracasó en el intento de capturar el campeonato gallo de WEC, cinturón que conseguiría en 2010, y el cual defendió en dos ocasiones antes de la fusión con UFC, donde lo defendió otras dos veces.
Personalmente creo que Cruz debería considerar hacerse a un lado de manera voluntaria, evitando la pena de que UFC le quite administrativamente el campeonato, y tomar una pelea contra algún otro peleador clasificado en el Top 10 de la división. Esto le permitiría sacudirse el óxido de encima y retomar ritmo de combate antes de medirse con Barao en lo que potencialmente seria una de las mejores peleas en la historia de la división gallo de las artes marciales mixtas.
0 comments:
Publicar un comentario