Con tecnología de Blogger.

F1: Vettel arrasó en Singapur y acaricia el tetracampeonato

Por Alberto Calvo.
@albion2112

Dudo que Sebastian Vettel sea una persona supersticiosa, y tras el espectacular resultado obtenido en la décimo tercer carrera de la temporada 2013 de la Fórmula 1, menos todavía. Con sesenta puntos de ventaja, sólo una desgracia podría impedir que el alemán consiga su cuarto título en la máxima categoría.

El cielo parece ser el límite para el joven piloto alemán, quien se
encamina a su cuarto campeonato consecutivo. / Foto: Especial
Para los estándares del automovilismo profesional, una ventaja de más de treinta segundos es una eternidad, y eso fue justamente lo que separó a Vettel de sus perseguidores más cercanos, Fernando Alonso y Kimi Räikkönen. Para ponerlo en perspectiva, estamos hablando de aproximadamente un tercio de vuelta al circuito de Singapur, lo que nos habla del impresionante dominio que tuvo a lo largo de toda la carrera el exitoso piloto alemán. A pesar de lo dispareja que resultó la competencia entre él y el resto de los pilotos, fue una emocionante carrera.

El piloto alemán corrió su propia carrera, e incluso Fernando Alonso comentó que su segundo lugar se había sentido como una victoria. El español arrancó en la séptima posición, pero rápidamente avanzó hasta colocarse tercero, y su estrategia de neumáticos, combinada con una mala parada de pits de Nico Rosberg, le basto para colocarse en segundo, lejos de Vettel, pero firme por delante del resto. Su compañero de equipo, Felipe Massa, usó una estrategia diferente en las entradas a pits, pero sólo le alcanzó para conseguir el sexto puesto.

Kimi Räikkönen, al igual que Alonso, utilizó la presencia del auto de seguridad para entrar a pits, y pudo lanzar una ofensiva final que le permitió alcanzar el último puesto en el podio, superando a los decepcionados pilotos de Mercedes, quienes se apegaron a su estrategia original de paradas y tuvieron que conformarse con las posiciones cuatro y cinco, y a los dos McLaren, quienes por un momento parecían listos para conseguir un lugar en el podio en la que todas formas fue la mejor carrera para la escudería británica en la presente temporada.

Siempre es un espectáculo especial ver la Fórmula 1 en el
circuito nocturno del Gran Premio de Singapur. / Foto: Especial
Jenson Button ocupó el tercer puesto por algunas vueltas, pero hacia el final se hizo evidente que su auto, ai igual que el de Sergio Pérez, no tenía lo suficiente para resistir los embates de Räikkönen, Webber, Rosberg y Hamilton, y en las últimas siete vueltas fue pasado por todos ellos para caer hasta el octavo puesto, pero recuperó una posición ante el abandono de Webber al final de la penúltima vuelta. Pérez se mantuvo cerca de él durante la segunda mitad de la competencia y llegó a estar en quinto, pero tampoco pudo contener a los Mercedes y finalizó en octavo lugar.

Sebastian Vettel acumula 247 puntos, tomando una ventaja de sesenta sobre su más cercano perseguidor. Considerando que ha ganado las tres últimas carreras, sumando ya siete victorias en el año, se antoja difícil que no consiga coronarse como tetracampeón. En cuanto al campeonato de constructores, la ventaja a favor de Red Bull es aun mayor, teniendo ya un colchón superior a cien puntos por delante de Ferrari y Mercedes. Estas son las posiciones de ambos campeonatos tras trece carreras, restando sólo seis por disputarse.


La próxima carrera se correrá en Corea el próximo 6 de octubre.
Share on Google Plus

About Alberto Calvo

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario