Con tecnología de Blogger.

NFL - Diez para Anotar: Apuntes de la AFC, semana 4

Por Alberto Calvo.
@albion2112

Falta un partido para finalizar la semana 4, pero decidí comenzar la semana con algunos comentarios sobre los partidos dominicales. Durante la semana me extenderé en algunos de los temas, así que estén pendientes de esta columna.

Flacco y los Cuervos son una sombra de los campeones
Joe Flacco no tuvo una buena tarde, y los Cuervos sufrieron
su segundo descalabro al visitar Buffalo. / Foto: Especial
Baltimore no termina de carburar a la ofensiva, y a pesar de que la defensiva ha tenido momentos de brillantez, creo que les hace falta mucho trabajo para volver a ser realmente un equipo competitivo con aspiraciones de contender. Joe Flacco tiró cinco intercepciones, logrando una marca histórica en su carrera, y seguramente desatará comentarios de sus detractores, volviendo a poner en duda su capacidad. E.J. Manuel tuvo un buen juego, y hay que dejar de menospreciar a los Bills, pues poseen un ataque disciplinado con potencial explosividad.

La AFC Norte está abierta
Andy Dalton no parece listo para llevar a su equipo al siguiente nivel. Pese a estar rodeado de talento y contar el apoyo de una de las defensas más sólidas y consistentes de la liga, simplemente no logra hacer que su equipo camine. Los Cafés son un equipo que no tiene nada que perder y juegan como tal. Brian Hoyer fue uno de los dos ex-suplentes de Tom Brady que tuvo una sólida actuación este domingo para llevar a su equipo a la victoria. Es tan irregular esta división, que ni siquiera podemos declarar muertos a los Acereros pese a su arranque de 0-4, el peor desde 1968.

Matt Schaub y los Texanos siguen siendo su propio peor enemigo
Los Texanos de Houston lo volvieron a hacer. Tras un gran primer medio donde maniataron a la ofensiva de los Seahawks y usaron un variado y completo plan de ataque para superar a su defensiva, simplemente no supieron finiquitar el juego. Ganaban 20-3, y estaban 20-6 al arrancar el último cuarto, pero regalaron el empate y cayeron en tiempo extra. ¿A qué juega Kubiak en el último cuarto? No lo sé. Necesitaban consumir reloj y acumular primeros y diez, ¿y llaman un play action en tercera y corto? Por si no fuera suficiente la mala elección de jugada, Schaub entró en pánico y puso el balón flotado justo en el lado del campo cubierto por Richard Sherman. No hay modo de defenderlo.

Cuidado con los Jefes de Andy Reid
Alex Smith tuvo una buena tarde en la victoria de los Jefes
sobre los Gigantes, y Kansas sigue invicto. / Foto: Especial
La última vez que los Jefes de Kansas City arrancaron la temporada con marca de 4-0 fue en 2003, y viendo jugar al equipo ahora comandado por Andy Reid es difícil creer que sea básicamente el mismo plantel que la temporada pasada finalizó con 2-14. Alex Smith suele ser criticado por su juego moderado y conservador, pero pocas veces un administrador del juego ha sido tan eficiente y exitoso como él, y ante los Gigantes tuvo una actuación destacada. Los Jefes están invictos y pelean palmo a palmo por el liderato de la AFC Oeste con los impresionantes Broncos de Peyton Manning.

Se vislumbran más récords para Manning. ¿Realmente importan?
El ataque de los Broncos de Denver ha lucido espectacular desde el primer día de la temporada, pero creo que es demasiado pronto para especular acerca de las posibilidades de una temporada perfecta. Peyton Manning lleva 16 pases de anotación, un paso que destrozaría el actual récord de 50 en una temporada, pero de conseguirlo, Manning sólo se confirmaría como el mejor mariscal de todos los tiempos... en temporada regular. No es la primera vez que encabeza un ataque imponente, pero suele trastabillar y perder el paso al final de temporada. ¿Será diferente esta vez?

Ojo con los Titanes, pero hay que ver cual es el estado de Locker
Calladamente pero con paso seguro, los Titanes de Tennessee son uno de los equipos más sólidos y consistentes en la liga, aun a pesar de algunos conflictos internos que podrían estar a punto de llegar al límite ante la posible salida del estelar receptor del equipo, Kenny Britt, quien aparentemente ha sido puesto en la mesa por si hay algún equipo interesado en negociar un cambio y quitárselo de encima a Mike Munchak. Su victoria de este domingo sobre los Jets se vio opacada por la lesión sufrida por su QB, Jake Locker, quien abandonó el juego doliéndose de la cadera. Hoy debiera haber más información acerca de su estado.

Tom Brady y los Pats, cada vez mejor
Se puede hablar mucho acerca de cómo los Patriotas no son dominantes y no lucen como el equipo que hemos aprendido a admirar y respetar en los últimos quince años, pero hay que decir que pese a las lesiones y a los catorce novatos en el roster, siguen encontrando formas de ganar, incluso como visitantes y ante equipos tan sólidos y competitivos como los Halcones de Atlanta. Habrá que seguir de cerca el desarrollo de sus receptores, pues se trata de un grupo que pronto recuperará a Gronkowski y Amendola. El punto oscuro en su victoria de anoche es la pérdida de Vince Wilfork para el resto de la temporada.
Share on Google Plus

About Alberto Calvo

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario