Con tecnología de Blogger.

NFL - Buscando el Oro: A los 49ers les urge recuperar su identidad

Por Alberto Calvo.
@albion2112

Desde que Jim Harbaugh se convirtió en el entrenador en jefe de los 49ers, el equipo de la bahía nunca había perdido dos partidos de manera consecutiva, y esa racha de más de dos años llegó a su fin este domingo cuando los Potros sacaron una importante victoria del Candlestick Park.

Frank gore se mostró molesto por algunas de las decisiones
tomadas por Jim Harbaugh durante el partido. / Foto: Especial
La semana pasada comenté que el gran error de Harbaugh y Greg Roman ante los Seahawks había sido pensar de más en lo que sería su plan de juego para la difícil visita a Seattle, pero tras ver la pobre exhibición de la ofensiva por segunda semana consecutiva, la única conclusión posible es que el ataque de los 49ers ha perdido su identidad, y hasta que no la recupere será imposible que pueda competir al nivel que se espera de un equipo con tanto talento a lo largo y ancho del plantel. Jugando así, sólo podrán ganar con la colaboración de las defensivas rivales.

La gran fortaleza ofensiva de los 49ers las pasadas dos temporadas fue el ataque terrestre. Un elaborado esquema de rutas, engaños y bloqueos, con un gran grupo de bloqueadores y uno de los mejores corredores en toda la NFL era una fórmula ganadora, moviendo las cadenas, consumiendo el reloj de juego y controlando las acciones de principio a fin. Durante el juego de la semana uno, enfrentando a un coordinador defensivo experimentado como Dom Capers, quien tuvo ocho meses para preparar el juego, utilizar un ataque áereo pareció una genialidad.

En la semana 2, visitando a los Seahawks, pareciera que Jim Harbaugh y Greg Roman se excedieron en su creatividad, olvidándose de cualquiera de sus dos versiones, la tradicional ofensiva física y terrestre, y la abierta y agresiva versión aérea que les permitió derrotar a los Empacadores para intentar una improvisada combinación de ambos que nunca funcionó, y de manera inexplicable conservaron para su duelo en casa con los Potros, probablemente esperando que tuviese éxito ante una defensiva menos física y dominante que la de los Seahawks. ¿El resultado? Una estrepitosa derrota en casa ante un rival, en teoría, inferior.

Patrick Willis, pieza esencial en la defensiva de San Francisco,
salió lesionado y se perderá al menos un partido. / Foto: Especial
La mejor serie ofensiva del encuentro fue la segunda, cuando los 49ers lograron su única anotación del encuentro, cuando lucieron como los 49ers de las dos temporadas anteriores. ¿Por qué abandonaron el ataque terrestre durante la segunda mitad del juego? No lo sé, y aparentemente algunos jugadores tampoco, pues algunos reportes indican que Frank Gore estaba visiblemente molesto con Harbaugh al final del partido. El veterano corredor consiguió 82 yardas en 11 acarreos, y con ese éxito resulta inexplicable que dejasen de darle el balón.

La defensiva no se ha visto tan mal como la ofensiva, pero resulta preocupante la cantidad de tacleadas que están fallando, además de la gran cantidad de lesiones que están mermando a este talentoso grupo de jugadores, y la falta de disciplina que se hace evidente al ver la gran cantidad de castigos que están cometiendo. Hubo un par de castigos importantes que fueron mal marcados por los oficiales, pero que difícilmente hubiesen pesado demasiado en el resultado del encuentro, pues a fin de cuentas todo se redujo a malas decisiones y mala ejecución.

Lo peor para san Francisco es que enfrentan una semana corta, pues viajan a San Luis para enfrentar el jueves por la noche a los Carneros, y lo hacen con la novedad de que posiblemente tengan que sumar ausencias a las que ya tenían. Vernon Davis, quien no jugó este domingo, parece destinado a perderse su segundo juego consecutivo, mientras que Patrick Willis también estará fuera de circulación a causa de una lesión en la ingle, y Aldon Smith a causa de sus problemas personales estará inactivo por un periodo indeterminado de tiempo.

Lo único positivo de esta crisis en el seno de los 49ers es que se dio al principio de la temporada, cuando todavía queda mucho tiempo para enmendar el camino e intentar un cierre fuerte de cara al momento importante, los playoffs.
Share on Google Plus

About Alberto Calvo

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

3 comments:

  1. Watch NFL Football live stream online. Never miss a moment of your favorite NFL team this season with on-demand options from NFL.com Game Pass. Massive play markers and also the condensed game feature enable you to observe the foremost crucial moments of a game in but half-hour. Watch each touchdown, every sack, and each interception from every team live stream.

    Seattle Seahawks game live stream NFL

    San Francisco 49ers game live streaming

    Orleans Saints game live stream online

    Green bay Packers games live stream NFL

    Dallas Cowboys NFL games live stream

    Stay tuned :)

    ResponderBorrar
  2. Watch ESPN college football, NFL Football live stream online. Never miss a moment of your favorite team this season with on-demand options from Live stream portals. Watch each touchdown, every sack, and each interception from every team live stream each and every week.

    Watch ESPN College Football Live Stream

    NFL Network Live Streaming Online Television Game Pass

    Watch NFL Network Live Stream

    Football Game Live Stream

    Watch Football Game Live Stream Online

    ResponderBorrar
  3. Watch ESPN college football, NFL Football live stream online. Never miss a moment of your favorite team this season with on-demand options from Live stream portals. Watch each touchdown, every sack, and each interception from every team live stream each and every week.

    Watch ESPN College Football Live Stream

    NFL Network Live Streaming Online Television Game Pass

    Watch NFL Network Live Stream

    Football Game Live Stream

    Watch Football Game Live Stream Online

    ResponderBorrar