Con tecnología de Blogger.

MMA: Fox Sports transmitirá Bellator para América Latina

Por Alberto Calvo.
@albion2112

UFC es la promoción de Artes Marciales Mixtas más grande e importante en el mundo, pero no es la única empresa dedicada a este deporte, y los aficionados en América Latina estarán contentos de saber que se abre una nueva opción para disfrutar de eventos de MMA por televisión.

Bellator MMA es quizás la segunda empresa más importante
en el mundo de las Artes Marciales Mixtas. / Foto: Especial
Este martes, en Buenos Aires, Argentina, FOX Sports Latin America y Bellator MMA anunciaron la firma de un acuerdo de varios años, gracias al cual FOX Sports comenzará a transmitir contenidos de Bellator a partir de octubre de 2013, incluyendo material original y Bellator 360, una colección de peleas de eventos previos de la empresa. El acuerdo contempla ofrecer, a paertir de 2015, 25 eventos de Bellator en vivo al año, además de varios eventos locales, utilizando el canal de TV de paga FOX Sports, y su plataforma digital, FOXSportsPlay.com.

Para dar inicio a la nueva relación entre canal y promotor, el próximo 2 de noviembre FOX Sports transmitirá en vivo el evento más esperado de Bellator en este año, el cual incluye como combate estelar el enfrentamiento entre dos auténticas leyendas de este deporte, los ex-campeones de peso semicompleto, Tito Ortiz y Quinton 'Rampage' Jackson, además de una pelea por el campeonato de peso ligero de Bellator entre Michael Chandler y Eddie Alvarez, dos de los mejores peleadores del mundo en esa división. Este evento será el primer pago por evento de Ballator en los Estados Unidos.

Tito Ortiz y Rampage Jackson hicieron historia en UFC, y ahora
buscarán impulsar el crecimiento de Bellator. / Foto: Especial
En los Estados Unidos FOX Sports es uno de los principales asociados de UFC, pero en América Latina la empresa líder en artes marciales mixtas decidió hacer a un lado esa relación a cambió de asociarse con Televisa Networks y crear un canal propio especializado, UFC Network, el cual empezó a operar hace algunas semanas y con el que UFC pretende cimentar su estrategia de penetración en el importante mercado que representan  para ellos México y el resto de América Latina, región donde las MMA son cada vez más populares.

El interés de FOX por encontrar una alternativa y no quedar excluído de la difusión de las MMA es una prueba más del potencial de crecimiento de este deporte, y permite a Bellator acceso a más de 50 millones de hogares, convirtiéndola en la empresa de artes marciales mixtas con mayor distribución en América Latina, e incluyendo mercados tan importantes como Brasil, Argentina y México. Por ahora no hay detalles acerca de los planes de ambas empresas para la producción de material original o la realización de eventos en la región, pero es algo que tienen contemplado.

Sin duda se trata de una gran noticia para todos los aficionados a las artes marciales mixtas, pues no hay nada que ayude más al sano desarrollo de una creciente disciplina que la competencia legítima. Estaremos al pendiente conforme haya más detalles sobre los resultados de esta nueva sociedad.
Share on Google Plus

About Alberto Calvo

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario