Con tecnología de Blogger.

Manchester City 4-1 Manchester United: Los Citizens borraron a los Red Devils

Por Gerardo Cuéllar.
@GerardoTaker

Una edición más del Derby de Manchester tuvo lugar este domingo en el Etihad Stadium, casa de los Citizens del Manchester City quienes obtuvieron un claro triunfo por cuatro goles a uno sobre los Red Devils del Manchester United en un encuentro que fue completamente dominado por los locales y que cerró las acciones de la Jornada 5 de la Premier League.

Con una gran actuación de Sergio Aguero, el City goleó al
United en una edición más del Derby. / Foto: Premier League
Desde el primer minuto del partido los locales se hicieron con el control del esférico y comenzaron a presionar a lo largo del terreno a su eterno rival, consiguiendo con ello generar las primera opciones de peligro sobre la cabaña defendida por el español David De Gea.

La primera anotación del encuentro llegaría a los 16 minutos de juego por parte del argentino Sergio Agüero, en una gran acción del francés Samir Nasri. El 'Kun' recibió un servicio de Aleksandar Kolarov para rematar en el área chica y enviar el esférico al fondo de las redes abriendo el marcador y haciendo estallar al Etihad Stadium.

Tras el gol, el City continuó dominando por completo el encuentro ante el United y a los 19 minutos Nasri tendría en sus pies la oportunidad de marcar la segunda anotación, sin embargo envió su disparo por arriba de la cabaña defendida por De Gea.

Fue hasta el tiempo de compensación que los Citizens consiguieron ampliar el marcador. Era el minuto 47 de tiempo corrido cuando un cobro de tiro de esquina desde el costado derecho permitió un remate de cabeza de Matija Nastasic que Yaya Touré se encargó de empujar a unos metros de la portería para dejar sin oportunidad a De Gea en la que fuera la última jugada de la primera mitad y que significó en el dos a cero a favor del City.

La reacción del Manchester United para el arranque de la segunda era esperada sin embargo un gol de vestidor sentenció por completo el partido. Era el minuto 47 de acción y de nueva cuenta el 'Kun' Agüero mandó guardar el esférico al conectar el esférico tras un vistoso servicio de media vuelta del español Álvaro Negredo. El tres a cero era contundente en la pizarra.

No pasaría mucho tiempo para que la goleada aumentara ya que a los 50 minutos un contragolpe por derecha produjo la cuarta anotación de los Citizens. Jesús Navas llegó hasta línea final por el costado derecho y sacó un servicio a segundo palo para que Samir Nasri conectara frente a De Gea y enviara el balón al fondo de las redes en una goleada que parecía podía incrementarse debido a la diferencia existente en el terreno de juego entre ambos cuadros.

Tras el vendaval celeste, el conjunto local cedió un poco de terreno y le prestó el balón a los Red Devils, quienes de manera tibia buscaron ofender en un intento por hacer más decorosa la inminente derrota. A los 68 minutos Marouane Fellaini pisó el área del City y sacó un potente disparo que obligó a un espectacular manotazo del internacional inglés Joe Hart.

Poco pudo hacer el español David De Gea para evitar una
goleada en contra ante su acérrimo rival. / Foto: Premier League
A los 80 minutos, nuevamente el United estuvo cerca de marcar cuando tras superar la apretada marca de Vincent Kompany, el francés Patrice Evra remató a la base del poste de la cabaña del conjunto local. Tendría que ser el 'niño malo' Wayne Rooney quien por fin abriera la cuenta para los Red Devils.

Un soberbio cobro de tiro libre al ángulo fue la única manera en la que el United pudiera vencer a un tranquilo Joe Hart, quien incluso alcanzó a tocar el esférico en el disparo de Rooney, quien puso el gol de la honra y el definitivo cuatro goles a uno en el marcador. Todavía en tiempo de compensación el City estuvo cerca de ampliar el marcador gracias a un disparo de Edin Dzeko que pasó rozando el poste derecho de De Gea.

Con este resultado el Manchester City llegó a diez unidades y subió hasta la tercera posición, solamente detrás del Arsenal y del Tottenham en una jornada en la que el Liverpool se fue de la primera a la quinta posición tras su derrota de ayer ante el Southampton.
Share on Google Plus

About Gerardo Taker

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario