Con tecnología de Blogger.

Liverpool 0-1 Southampton: Terminó el invicto de los Reds

Por Gerardo Cuéllar.
@GerardoTaker

Seis meses después de su última derrota en la Premier League, Liverpool volvió a caer ante el qeu fuera su verdugo en marzo pasado, el Southampton que se llevó los tres puntos de su visita al mítico Anfiel Road en un partido correspondiente a la quinta jornada de la liga inglesa.

El capitán Steven Gerrard tuvo las dos jugadas más claras del
Liverpool en un encuentro muy complicado. / Foto: Premier League
Desde los primeros minutos se presagiaba un partido complicado para el todavía líder de la Premier League debido a la manera en la que el argentino Mauricio Pochettino plantó a su equipo sobre el terreno de juego, teniincluso las primeras llegadas del encuentro.

Después de los que fueron tibios ataques por parte del conjunto visitante, el Liverpool generó su primera llegada de peligro a los 3 minutos cuando desde los linderos del área Jordan Henderson sacó un disparo bombeado que se fue apenas por encima de la cabaña defendida por el guardameta polaco Artur Boruc.

El Southampton comenzó a pisar terreno rival con el pasar de los minutos complicándole el juego al Liverpool gracias a la presión que sus jugadores ejercían desde la propia salida de los Reds.

El emblema del Livepool, Steven Gerrard tendría en sus pies la primera opción clara de gol del partido cuando a los 21 minutos un cobro de tiro libre coqueteara con irse al fondo de las redes aunque un soberbio manotazo de Boruc negó la que habría sido la anotación número 99 en Premier Legue para el histórico jugador.

Pasada la media hora la polémica llegó a Anfield Road cuando una clara falta sobre Daniel Sturridge en el interior del área no fue marcada por el silbante Neil Swarbrick, quien le negó a los Reds la oportunidad de tener un cobro desde los once pasos. El conjunto visitante continuó con su presión sobre la posesión de pelota que mantenía el Liverpool y llegó tibiamente al área del belga Simon Mignolet.

Justo cuando el partido cumplía 45 minutos, el goleador de los locales, Daniel Sturridge remató de cabeza enviando el esférico apenas por encima de la cabaña visitante en lo que fue la última jugada de peligro de la primera mitad.

En los primeros minutos del complemento el ritmo del partido parecía no cambiar sin embargo de manera temprana el Southampton le dio rumbo a los tres puntos cuando a los 53 minutos y tras un cobro de tiro de esquina apareció el croata Dejan Louvren para rematar el esférico y enviarlo al fondo de las redes venciendo la estirada de Mignolet y de Gerrard, quien se encontraba sore la línea de gol.

La noche parecía llegarle temprano al conjunto dirigido por Brendan Rogers y el cauce que tomaría el partido parecía no ser dificil de adivinar en los siguientes minutos. Sin embargo apenas 120 segundos después de la anotación de Lovren, fue el conjunto visitante el que de nueva cuenta generó peligro. Una jugada individual de Pablo Osvaldo en la que el italiano dejó sembrados a varios defensores rojos dio pie a una espectacular atajada de Simon Mignolet.

A los 60 minutos, un nuevo cobro de tiro libre de Steven Gerrard hizo temblar al Southampton cuando el capitán rojo sacó un disparo a segundo poste que fue rechazado una vez más por Boruc, quien todavía tapó un contrarremate del Liverpool. A los 66, Mignolet se convertiría en figura del encuentro al sacar el esférico en tres ocasiones en una jugada que inició con un disparo a puerta por parte de Luke Shaw.

El Partido entre los Reds y los Saints en Anfield Road fue
muy disputado desde el primer minuto. / Foto: Premier League
El Liverpool respondió rápidamente y a los 68 minutos un servicio de Daniel Sturridge parecía abrir el camino del gol sin embargo fue cortado por el francés Morgan Schneiderlin quien envió el esférico hacia fuera del terreno de juego.

El resto del encuentro los visitantes dominaron el reloj y nulificaron al predecible ataque de los Reds.

Un disparo de volea de Stephen Davis fue de lo más destacado para el Southampton, y el joven Raheem Sterling dejó escapar la última del Liverpool justo al minuto 90 cuando alargó de más un balón cuando ya se enfilaba en mano a mano ante Artur Boruc.

De esta manera los minutos finales transcurrieron y el Southampton acabó con el invicto del Liverpool poniendo en riesgo la condición de líder de los Reds.


Share on Google Plus

About Gerardo Taker

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario