@albion2112
Este miércoles se reveló que el piloto finlandés Kimi Räikkönen, actualmente con la escudería Lotus, acaba de firmar un contrato por dos años con Ferrari para sustituir al brasileño Felipe Massa a partir de la temporada 2014.
Räikkönen corrió para Ferrari entre 2007 y 2009, haciendo equipo con Massa, piloto a quien remplazará en 2014. / Foto: Especial |
Desde hacía un par de años se venía especulando acerca del equipo de Maranello buscando un sustituto para Massa, con pilotos como Nico Hulkenberg, Paul di Resta, Jules Bianchi y, en su momento, Sergio Pérez mencionados como posibles compañeros para Alonso. Finalmente se dará la salida del brasileño, pero para remplazarlo Ferrari optó, no por un piloto joven de gran proyección, si no por un probado ex-campeón del mundo. Será apenas la segunda ocasión en la historia de la Fórmula 1 que haya dos campeones corriendo para el mismo equipo, algo solo ocurrido en 1989, cuando Ayrton Senna y Alain Prost formaron la alineación de McLaren.
Habrá que ver si la buena relación entre Räikkönen y Alonso se mantiene cuando sean compañeros de equipo. / Foto: Especial |
Por otro lado, hay que recordar que Räikkönen ya fue piloto de Ferrari, equipo con el que consiguió el campeonato en 2007, pero que su salida del equipo no se dio en los mejores términos, pues él tenía contrato para seguir portando la insignia del cavallino rampante en la temporada 2010, pero el equipo prefirió pagarle el contrato a fin de hacer lugar para traer a bordo precisamente a Alonso. ¿Sentirá Kimi algún rencor por el piloto que le quitó originalmente su lugar en Ferrari? Es difícil saberlo. Lo que es un hecho es que el anuncio de su salida de Lotus se dio muy temprano, y habrá que ver como se desarrolla su relación con su actual equipo en las siete carreras que restan de la presente temporada.
Si Ferrari logra hacer que este par de grandes pilotos congenien y puedan llevar una relación armónica, sin que esto implique que no compitan en la pista, Ferrari podría estar en vísperas de una buena campaña en el 2014. Por otro lado, si la relación no se da de la mejor manera, el equipo italiano podría estar a punto de vivir una auténtica pesadilla. Cualquiera que sea el caso, los aficionados debiéramos estar en posición de vivir una entretenida temporada 2014, tanto en la pista como fuera de ella.
0 comments:
Publicar un comentario