Por Gerardo Cuéllar.
@GerardoTaker
Este martes, la Selección Mexicana de Futbol enfrentará el que aún desde antes del arranque del Hexagonal Final de Concacaf era considerado como el encuentro más complicado de la última fase eliminatoria rumbo a Brasil 2014.
La rivalidad entre México y Estados Unidos vivirá un episodio más esta noche en el frío de Columbus, Ohio. / Foto: Especial |
Dicho de otra forma, hoy el 'Tri' llegará con la obligación de ganar a un estadio en el que históricamente la ha ido muy mal, en el que nunca ha sacado un solo punto y en el que nisiquiera ha conseguido marcar una anotación en sus anteriores visitas. Por si fuera poco lo hará con un nuevo técnico en el banquillo tras el cese de José Manuel de la Torre.
La derrota del pasado viernes en el Estadio Azteca ante la Selección de Honduras ha puesto en riesgo el boleto de México a la Copa del Mundo del año próximo y le ha dado una mayor importancia a la que desde hace mucho sabemos será una visita muy dificil ante el rival más complicado, y por si fuera poco, en el peor momento de la Selección Nacional.
Luis Fernando Tena tendrá una dura prueba en su debut como estratega nacional y aún cuando ya se había hecho cargo de diferentes representativos nacionales conquistando medallas de Oro en los Juegos Panamericanos de 2011 y en los Juegos Olímpicos de 2012, el 'Flaco' toma las riendas en el momento más complicado no solo del Hexagonal Final, sino del proceso que iniciara José Manuel de la Torre.
Posiblemente estemos ante uno de los años más difíciles en la historia del 'Tri' y tras sumar sendos fracasos en la Copa FIFA Confederaciones y la Copa Oro, la Selección Mexicana podría quedar fuera de la Copa del Mundo, algo insólito desde que se perdieran la edición de Italia 90 por un problema administrativo con el sonado tema de 'Los Cachirules'.
Hace poco más de un año, con Luis Fernando Tena al frente, la Selección consiguió el Oro Olímpico. / Foto: Femexfut |
Hoy en medio de todo lo complicado que luce el encuentro en Columbus, podríamos ser testigos de historia ya que el 'Tri' podría irse hasta el quinto puesto del Hexagonal faltando apenas dos encuentros por disputarse.
Luis Fernando Tena tomó una papa caliente, misma que tras la caída ante Honduras, muy pocos se habrían atrevido a tomar. ¿Podrá el 'Flaco' revertir la situación?, ¿Las versiones que decían que José Manuel de la Torre había perdido el vestidor eran ciertas?. Hoy es un juego clave, es el 'Día D' para el 'Tri'.
0 comments:
Publicar un comentario