@albion2112
En mi previo de la AFC Norte para la temporada 2013 de la NFL, mencioné que los Acereros eran un equipo en problemas, y después de lo ocurrido en la semana 1, con su derrota 16-9 a manos de los titanes de Tennessee, creo que es un hecho que sufrirán bastante a lo largo del año.
Isaac Redman no pudo con el paquete y fue una de las razones de que el ataque acerero no caminase el domingo. / Foto: Especial |
Se rumora que el equipo va a firmar a Jonathan Dwyer, corredor a quien cortaron unos días antes del inicio de la temporada, con el fin de que de soporte a Redman. Dwyer tiene la ventaja de que está familiarizado con el sistema y con el libro de jugadas, pero su presencia en el backfield de los Acereros no garantiza que las cosas vayan a funcionar mejor. Digo, existe una razón para haber prescindido de sus servicios. Como quiera que sea, su presencia debiera permitir al equipo opciones, quizás un cambio de ritmo y, sobre todo, incentivar a Redman para mejorar su desempeño.
Problema aparte es la defensiva. Si bien es cierto que la unidad dirigida por Dick LeBeau hizo un buen trabajo manteniendo el juego al alcance, la verdad es que no luce como la dominante fuerza roba-balones que era hace unos años. Los Titanes sólo consiguieron 229 yardas totales, y sus 16 puntos fueron producto de 3 goles de campo y apenas un touchdown. No son malas estadísticvas para la defensa de Pittsburgh, pero si el ataque no funciona es claro que tendrán que hacer algo más, sobre todo en lo que respecta a robar balones.
Había dudas sobre el valor de Pouncey como centro titular, pero es un hecho que era la mejor opción en el plantel. / Foto: Especial |
Para complicar más las cosas, perdieron por lesión a dos piezas importantes del equipo, el centro Maurkice Pouncey, y el linebacker interior Larry Foote. Pouncey sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior y una distención del ligamento cruzado medio cuando uno de sus compañeros falló un bloqueo y cayó encima de su pierna derecha, en tanto que Foote se desgarró el bíceps del brazo derecho, y ambos jugadores se perderán el resto de la temporada, dejando al equipo en falta de dos titulares sin remplazo claro dentro del plantel.
Sin duda hay cosas que se pueden corregir conforme pasen las semanas, pero es un hecho que la temporada de los Acereros será complicada y llena de frustraciones. La defensiva tiene la capacidad de mantener los juegos bajos en anotaciones, pero si la ofensiva no produce, de nada servirá perder por poco. Tal vez sea hora de que los Rooney piensen que es tiempo de ir pensando en el futuro, porque el presente simplemente luce desolador.
0 comments:
Publicar un comentario