@albion2112
Erik 'Goyito' Pérez ha tenido una interesante carrera dentro de UFC, pero llegó el momento de disipar dudas acerca de su verdadero nivel, y eso es precisamente lo que el joven peleador regiomontano buscará hacer esta noche en el marco de UFC Fight Night 27: Condit vs Kampmann.
La agresividad y recursos técnicos de Goyito Pérez lo convierten en un interesante prospecto en peso gallo para UFC. / Foto: UFC |
En UFC 150, Pérez enfrentó a Ken Stone, a quien noqueó en sólo 17 segundos, implantando la marca para el knockout más rápido en peso gallo en la historia de WEC y UFC. En diciembre pasado, en el marco de UFC 155, Goyito se vio las caras con el peleador a quien sustituyó en su debut, Byron Bloodworth, y también lo derrotó con un knockout en el primer asalto. Con tres finalizaciones en el primer round, las expectativas han ido creciendo, y tras abandonar la cartelera de UFC 159 por una infección, el mexicano está listo para volver al octágono.
Su rival de esta noche será el japonés Takeya Mizugaki, quien a pesar de no ser de lo mejor que puede ofrecer la división gallo de UFC, es un experimentado peleador que se ha visto las caras con figuras como Miguel Torres, Scott Jorgensen, Rani Yahya, Urijah Faber o Brian Bowles, y sin duda representa un escalón más alto en términos de nivel de competencia. Goyito sale como favorito, pero es importante que consiga la victoria, pues con ello callaría a quienes consideran que aun no está listo para ser parte de carteleras estelares.
Takeya Mizugaki es un peleador con vasta experiencia, y debiera representar una dura prueba para el Goyito Pérez. / Foto: Especial |
Erik Pérez tiene las herramientas y habilidades para convertirse en un peleador importante dentro de la división gallo de UFC, así que es importante que la promoción le de la libertad de mostrarse y dejar claro su nivel, y la pelea de esta noche puede ser un paso importante en la dirección correcta. Ojalá que nuestro compatriota sea capaz de demostrar que puede ser la herramienta de promoción que UFC desea sin necesidad de que le encuentren peleas "a modo".
0 comments:
Publicar un comentario