Por Gerardo Cuéllar.
@GerardoTaker
Los Panzas Verdes del León derrotaron por la mínima diferencia a los Rayos del Necaxa en un encuentro disputado en el Estadio Victoria de Aguascalientes y correspondiente a la Vuelta de la Llave 2 del Grupo 6 de la Copa MX.
León se llevó los siete puntos en disputa en la serie ante un Necaxa que no le dio importancia al torneo. / Foto: Liga MX |
Con esto, el equipo leonés barrió la serie ante los Rayos y se llevó el punto adicional que estaba en disputa en un encuentro que se jugó bajo la lluvia y en el ambos cuadros quedaron a deber a la tribuna.
Necaxa llegaba con la intención de darle la vuelta a la serie tras haber caído hace una semana en su visita a tierras guanajuatenses, sin embargo pese a la necesidad de ganar, Nicolás Morales, uno de los auxiliares de Jaime Ordiales envió al terreno de juego a un cuadro alterno.
Los Rayos intentaron hacerse con el control del esférico desde el comienzo del encuentro pero las condiciones bajo las que se jugó le complicaron el trámite a ambos cuadros. La primera acción de peligro fue para los locales que por conducto de Omar Arroyo estuvieron cerca de inaugurar el marcador.
El juvenil rojiblanco ganó un bote a la defensiva leonesa y disparó cruzado para que el balón se fuera rozando uno de los postes de la cabaña defendida por César Ríos. Eduardo Lillingston también se hizo presente en el área esmeralda y con un remate de cabeza que se fue por un lado dejó escapar lo que parecía el primer tanto de los Rayos.
Para la segunda mitad, Necaxa volvió a salir en busca del gol que le diera su primer triunfo en el torneo pero por momentos se lanzó al ataque sin idea. El complemento se llevó a cabo casi en su totalidad en medio campo por lo que los porteros tuvieron una noche muy tranquila.
El encuentro se disputó mayormente en la media cancha y por tanto las emociones fueron escasas. / Foto: Liga MX |
Un tibio disparo de Necaxa que se fue por un lado a los 70 minutos fue de lo más destacado del partido hasta que a los 82 minutos el recién ingresado Jacson da Silva aprovechó una falta de comunicación entre Ventura Alvarado y Fernando López para robar el balón en los linderos del área y disparar por abajo dejando sin nada que hacer al cancerbero Iván Vázquez Mellado.
La solitaria anotación de Da Silva bastó para que los esmeraldas se llevaran los tres puntos, mas el adicional de la cancha del Estadio Victoria en un encuentro que ofreció muy pocas emociones. Con este resultado Necaxa quedó eliminado del torneo y León se reafirmó en el liderato de su sector.
0 comments:
Publicar un comentario