@albion2112
A los 32 años de edad, Matt Brown parece estar atravesando por el mejor momento de su carrera en las artes marciales mixtas, pues se encuentra en una importante racha de victorias y muy cerca de poder colocarse en el Top Ten de la división welter de UFC.
Matt Brown atraviesa un buen momento, y una victoria sobre Pyle podría acercarlo a la élite de los welter de UFC. / Foto: Especial |
Brown, apodado 'El Inmortal', llegó a UFC en 2008 a través de The Ultimate Fighter 7, y durante sus primeros años con la organización tuvo una serie de altibajos, atravesando por una racha positiva, una negativa, y luego alternando victorias y derrotas hasta alcanzar un record de 5-5 dentro de la promoción. Ninguna de sus victorias fue sobre un peleador de renombre, así que El Inmortal enfrentaba la posibilidad de ser cortado por la empresa. Pero llegó el 2012 y Brown pareció finalmente alcanzar la madurez como peleador.
En UFC 143 derrotó a Chris Cope por knockout técnico en el segundo round. Apenas dos meses después, en UFC 145, le quitó el invicto a Stephen Thompson al vencerlo por decisión unánime, teniendo victorias consecutivas por primera vez desde 2009. En junio enfrentó a Luis Ramos, y logró otro knockout técnico en el segundo round. Para cerrar con broche de oro el 2012, Brown enfrentó en diciembre a Mike Swick en UFC on Fox 5, y pese a no ser el favorito dominó ampliamente a su rival antes de noquearlo en el segundo asalto.
Mike Pyle es uno de los peleadores más técnicos y peligrosos en UFC, y será dura una prueba para Brown. / Foto: Especial |
Pyle también se encuentra pasando por un buen momento, pues acumula cuatro victorias al hilo, tres de ellas por knockout. Quicksand, como también se le conoce, es un peleador muy completo, tan peligroso en la pelea de pie como a ras de piso. Su Jiu Jitsu es tan bueno, que es uno de los pocos peleadores que pueden presumir de haber logrado someter a Jon Fitch, un maestro del Jiu Jitsu defensivo, y en los últimos cuatro años tiene un récord de 8-2, con ambas derrotas a manos de peleadores en el Top 5 de la división, Jake Ellenberger y Rory MacDonald.
En caso de vencer a Pyle, Matt Brown tendría argumentos para pedir una pelea contra alguien del Top 10 de la división y demostrar de una buena vez si tiene o no lo necesario para ser tomado en cuenta entre los contendientes de la división welter de UFC, la cual se ha convertido en una de las más competitivas y ricas en talento dentro de la promoción. Pase lo que pase, El Inmortal y Quicksand debieran ofrecer una pelea atractiva en medio de una cartelera llena de talento.
0 comments:
Publicar un comentario