Con tecnología de Blogger.

NFL - Buscando el Oro: ¿Pueden los 49ers sobreponerse a las lesiones?

Por Alberto Calvo.
@albion2112

La pretemporada de la NFL dio inicio de manera oficial el pasado domingo con el juego celebrado en Ohio como parte del fin de semana del Salón de la Fama, el cual fue disputado entre los Vaqueros de Dallas y los Delfines de Miami, y este fin de semana entran en acción el resto de los equipos.

Chris Culliver se perderá toda la temporada 2013, mermando a
una unidad secundaria que sufrió mucho en 2012. / Foto: Especial
Sin embargo, lo que más ha llamado la atención desde el arranque de los campos de entrenamiento ha sido la gran cantidad de jugadores lesionados alrededor de toda la liga, y los 49ers no han estado exentos de sufrir bajas, siendo la más notoria y comentada la de Michael Crabtree, quien se desgarró el tendón de Aquiles durante los minicampamentos de entrenamiento hace algunas semanas. Sin embargo, en los últimos días sufrieron también la baja del esquinero Chris Culliver, y el linebacker estelar Patrick Willis se fracturó una mano.

Siendo el futbol americano un deporte de contacto, las lesiones son algo esperado y para lo cual la mayoría de los equipos buscan estar preparados con un plantel basto y profundo, pero no siempre es posible cubrir todas las ausencias de la mejor manera posible. En el caso de los 49ers, el equipo era considerado como uno de los grandes favoritos para imponer condiciones en la Conferencia Nacional, y a pesar de las lesiones sufridas por su plantel siguen siendo considerados como uno de los más fuertes candidatos a representar a la NFC en el Super Bowl XLVIII.

Patrick Willis se perderá la pretemporada, pero debiera estar
listo para el arranque de la temporada regular. / Foto: Especial
La ausencia de Crabtree ha sido el principal foco de atención en el equipo, y ya hemos comentado acerca de lo que el equipo está haciendo para proporcionar a Colin Kaepernick el apoyo necesario en su cuerpo de receptores. La defensiva secundaria, por otro lado, era una de las claras áreas de necesidad en el equipo, y la ausencia de Culliver pone más presion sobre el veterano Nnamdi Asomugha para tener una buena actuación. Además, el equipo no descarta todavía la posibilidad de hacerse con los servicios de Eric Wright, a quien habían adquirido en un cambio con los Bucaneros pero cuya llegada se vino abajo al fallar las pruebas físicas.

En cuanto a Patrick Willis, el extraordinario linebacker central ha sido una de las piezas más consistentes en la defensiva de San Francisco por varios años, y no debiera verse afectado por la falta de actividad durante los juegos de pretemporada. Willis se fracturó una mano durante una práctica la semana pasada, y este lunes se sometió a cirugía, lo que lo tendrá fuera de acción entre dos y tres semanas. Willis debiera estar listo para el arranque de la temporada regular, así que por ese lado no hay preocupación en el equipo.

Tal vez más importante que el estar cubiertos en la mayoría de las posiciones, o que el hecho mismo de no perder piezas vitales en el equipo, los 49ers tienen a favor la cultura que el coach Jim Harbaugh ha logrado crear en la mente de su equipo, donde siempre hay alguien listo para dar un paso al frente y hacer lo que sea necesario para que el equipo siga funcionando a buen nivel. San Francisco enfrentará en su primer juego de pretemporada a los Broncos de Denver, otro equipo con metas y expectativas puestas en lo más alto para la temporada 2013.
Share on Google Plus

About Alberto Calvo

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario