Con tecnología de Blogger.

NFL - Buscando el Oro: ¿Quién remplazará a Michael Crabtree?

Por Alberto Calvo.
@albion2112

Los 49ers de San Francisco llegarán a su campamento de verano esperando tener la respuesta a las dos interrogantes más grandes que les ha planteado la actual pretemporada, una concerniente a cómo se verá su defensiva secundaria, y la otra, quien tomará el lugar de Michael Crabtree como receptor primario del equipo.

Michael Crabtree se convirtió en 2012 en la principal amenaza
aérea para San Francisco, y su lesión pesa. / Foto: Especial
Las adiciones hechas al plantel tanto en agencia libre como en el draft debieran ir dando forma a una defensiva secundaria más sólida que la que pasó apuros durante los playoffs de la temporada pasada, sobre todo con la reciente adición del veterano Eric Wright a la mezcla de esquineros en el equipo, pero la respuesta a quien emergerá como amenaza exterior en el ataque no parece ser tan clara. Kyle Williams ya está recuperado de su lesión y Mario Manningham aún está convalesciente de la suya y no se sabe todavía si estará listo para tomar el campo en la primera semana de la temporada.

El hecho es que todavía no se sabe quien arrancará opuesto a Anquan Boldin. Boldin llegó al equipo como producto de una transacción con los Cuervos de Baltimore, y se esperaba que en combinación con Michael Crabtree diera a San Francisco una verdadera amenaza de dos cabezas, que en adición al poderoso juego terrestre de los 49ers y la amenaza interior que representa Vernon Davis, convirtiera a la ofensiva en una fuerza temible dentro de la NFL. Sin embargo, la lesión que Crabtree sufrió en el tendón de Aquiles puso en entredicho esos planes, pues aún cuando se espera que pueda reintegrarse al plantel en el transcurso de la temporada, el ataque no será el mismo.

En adición a los mencionados Williams y Manningham, hay algunos otros receptores que podrían buscar ocupar el lugar de Crabtree mientras éste se recupera. La opción más obvia parecería ser A.J. Jenkins, quien fuese tomado en la primera ronda del draft 2012 pero no viera actividad durante su temporada de novato, y cuya capacidad para producir a buen nivel en la NFL está todavía en entredicho. Ricardo Lockette es el compañero de cuarto y mejor amigo de Colin Kaepernick, y aún cuando se reporta que hizo grandes avances en los últimos meses, también es una incógnita, pues a pesar de su estatura, fortaleza y atleticismo, nunca ha iniciado un partido y cuenta con sólo tres recepciones en su carrera profesional.

Vernon Davis tiene el atleticismo y velocidad suficientes como
para funcionar también como receptor abierto. / Foto: Especial
Sin embargo, puede que la respuesta a quien será la amenaza profunda del equipo no sea una cara nueva o poco conocida, sino un jugador que ha sido titular desde hace años y que representa una de las armas menos valoradas en el equipo: Vernon Davis. Davis es un ala cerrada de 1.91 de estatura, quien con su gran aceleración y sus 113 kg de músculo representa una pesadilla de cobertura para cualquier defensiva. Demasiado rápido para un linebacker y demasiado grande para un esquinero, Davis podría ser el as bajo la manga para Jim Harbaugh y Greg Roman.

Tomado con la sexta selección global del draft 2006, Davis es un explosivo jugador que bien podría formarse como receptor abierto en cualquier equipo de la NFL, y eso es precisamente lo que el talentoso ala cerrada hizo en varias ocasiones durante los minicampamentos realizados hace un par de meses. Todo apunta a que el equipo está preparado para dar extensos minutos de juego al ala cerrada novato Vance McDonald, y esto podría significar formar a Davis como receptor abierto, sino todo el tiempo, al menos si en ciertos paquetes y formaciones.

Davis ha sido considerado entre los 100 mejores jugadores de la liga los tres últimos años, y es considerado como uno de los mejores alas cerrados en la liga. Su mejor desempeño lo tuvo en 2010 y 2011, cuando se convirtió en el blanco favorito de Alex Smith, y pese a que tardó un poco en acoplarse con Colin Kaepernick, en los playoffs dio algunas muestras de lo peligrosa que podría llegar a ser esa combinación. Sin duda una vez que el campo de entrenamiento esté en marcha, o bien en los juegos de pretemporada, podremos hacernos una idea de que tantas variantes añadirá Davis a la ofensiva de San Francisco.

Sea como sea, o cualquiera que sea la posición en que se desempeñe de manera principal, todo apunta a que 2013 podría ser un gran año para Vernon Davis.
Share on Google Plus

About Alberto Calvo

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario