@albion2112
Uno de los peleadores más polémicos y populares en UFC, Chael Sonnen, enfrenta críticas constantes debido a que siempre parece lucir más en entrevistas y apariciones mediáticas que dentro del octágono, pero por lo pronto ha asegurado mantenerse dentro de UFC por algún tiempo más.
Chael Sonnen dejó la división de los medios tras fallar en dos ocasiones en la búsqueda del campeonato. / Foto: Especial |
Al respecto Sonnen comentó lo siguiente:
Una vez que acabe con Shogun, regresaré a peso medio. Hay dos tipos a los que quiero enfrentar—el primero de ellos es Vitor Belfort, porque me parece sensacional y está en una racha increíble, y el segundo es Wanderlei, de quien me acabo de enterar que va a regresar a la división de los medios. El panorama ha cambiado por completo. Tengo un nuevo contrato, y voy de regreso a mi división.Sonnen había hecho la transición a peso semicompleto tras ser derrotado por segunda ocasión por Anderson Silva, pues sabía que difícilmente recibiría una tercera oportunidad, así que decidió probar suerte en busca de un campeonato en otra división. Tras ganarse -a base de declaraciones, claro, no en el octágono- un lugar como entrenador en The Ultimate Fighter opuesto a Jon Jones, Sonnen enfrentó al campeón semicompleto en abril pasado y fue claramente superado, cayendo por knockout técnico en el primer round.
Shogun Rua ha dejado atrás sus mejores años, pero sin duda le encantaría vencer a Sonnen el 17 de agosto. / Foto: Especial |
Luke Rockhold, Jacare Souza, Uriah Hall, e incluso el propio Weidman, son caras nuevas que no estaban ahí cuando Sonnen realizó sus dos carreras en busca del título. En el caso de Wanderlei, el brasileño ha manifestado su deseo de pelear con lo mejor de la división para buscar una oportunidad de alcanzar el campeonato, y hay que decir quer pocas peleas reciben tanta visibilidad como enfrentar al boquiflojo Sonnen. Tal vez en su búsqueda de una oportunidad titular finalmente podamos ver un enfrentamiento entre el Gangster Americano y el Asesino del Hacha.
Sigo siendo de la idea de que Sonnen es mejor comentarista y promotor que peleador, pero eso no quiere decir que no sea un competidor efectivo y capaz de ofrecer un buen espectáculo enfrentando a grandes peleadores. En el peor de los casos, UFC puede haber hallado a un eficiente guardián de las puertas de acceso a la élite de la división de los medios.
0 comments:
Publicar un comentario